Revolution Banking SP 2016

Software AG aumenta su rentabilidad en el primer trimestre de 2015

By on 10 mayo, 2015
Software AG edificio

SoftwareAG logoSoftware AG ha dado a conocer sus resultados financieros (preliminares, NIIF) para el primer trimestre de 2015. La compañía mantiene un crecimiento, y ha ampliado su margen de explotación. Así, el negocio recurrente ha crecido un 12% hasta los 99,7 millones de euros (primer trimestre de 2014: 89,2 millones de euros), un nuevo nivel en la facturación por mantenimiento para un primer trimestre.

Al mismo tiempo, Software AG ha logrado incrementar su rentabilidad: con una facturación total de producto de 146,2 millones de euros, el beneficio de explotación (EBITA, no NIIF) ha ascendido a 48,1 millones, lo que supone un aumento de un 12% respecto al año anterior. Esto resulta en un margen operativo de un 24,8% (primer trimestre de 2014: 20,6% – una mejora de más de cuatro puntos porcentuales). Con estas cifras, la compañía confirma sus previsiones para el año fiscal 2015.

Como parte de su posicionamiento estratégico, Software AG ha asignado nombres nuevos a sus líneas de negocio: La anterior línea de negocio BPE (Business Process Excellence) pasará a conocerse como DBP (“Digital Business Platform”). El negocio de las bases de datos ETS (Enterprise Transaction Systems) operará como “Adabas & Natural” (A&N). La línea de negocio de consultoría mantendrá su denominación.

Karl-Heinz Streibich, CEO de la compañía, comentó que “Tal y como anunciamos el año pasado,  los resultados del primer trimestre muestran que nuestro enfoque de valor tiene éxito. Optimizar nuestra penetración en el mercado ha tenido unos primeros efectos positivos en mercados clave. Ahora trasladaremos ese éxito a más países”.

Líneas de negocio

La mayor línea de negocio Digital Business Platform (DBP), que aúna todos los productos de Software AG para la digitalización de las empresas, ha generado unas ventas totales de producto de 91,0 millones de euros, frente a los 95,3 millones registrados en 2014. La línea de negocio de bases de datos Adabas & Natural (A&N) ha obtenido un muy buen resultado con una ventas por 55,4 millones de euros, frente a los 51,1 millones del mismo trimestre del mes anterior.

Por otra parte, la línea de negocio de consultoría ha generado unas ventas de 47,7 millones de euros, frente a los 48,7 millones de 2014. A raíz de la liquidación de unidades de negocio no estratégicas en el segundo trimestre del año pasado, el beneficio del segmento ha crecido hasta los 3,8 millones de euros, por encima de los 3,3 millones registrados el primer trimestre de 2014.

La empresa espera un crecimiento en ventas de DBP (Digital Business Platform) de entre un 6% y 12% y un descenso en ventas de Adabas & Natural de entre un -8% y un -14% respecto al año anterior.

www.softwareag.es

Deja un comentario