Revolution Banking SP 2016

Software AG y Wipro acuerdan desarrollar soluciones para el Internet de las Cosas

By on 23 enero, 2015
Wipro IoT

SoftwareAG logoSoftware AG y Wipro han anunciado una plataforma conjunta para analíticas en streaming, que proporciona inteligencia procesable para el mercado de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT).

Wipro logoCon el objetivo de aprovechar el potencial de un entorno donde confluyen streaming analytics, IoT y otras tecnologías emergentes, Wipro y software AG han creado una solución que proporciona una ventaja competitiva, ya que permite responder a eventos en tiempo real, “con una escalabilidad ilimitada.”

Wipro ha desarrollado streaming analytics a partir de una plataforma IoT con un marco de arquitectura denominado ‘Wipro Looking Glass’. En esta primera versión, Wipro hace uso de la suite Big Data Streaming Analytics de Software AG.

Sistemas inteligentes

La actual versión de ‘Wipro Looking Glass’ lleva embebida la suite Streaming Analytics de Software AG, concebida para integrar, capturar, analizar y responder al desafío del Internet de las Cosas. Los componentes de la solución incluyen un motor de análisis en tiempo real, tecnología de base de datos en memoria, una interfaz de usuario en tiempo real y tecnologías mashup. Estos componentes están probados para escalar en entornos de Big Data como servicios financieros, industria, distribución y telecomunicaciones.

Además, puede funcionar en modo on-premise, alojada en una nube o en múltiples nubes simultáneamente. Asimismo, la base de su arquitectura permite un rápido desarrollo de soluciones específicas para el cliente. Por ejemplo, con analíticas y algoritmos alojados en la nube que son accesibles a través de sensores y dispositivos digitales, acciones como actualización de procesos y respuestas a eventos pueden llevarse a cabo sin esfuerzo.

“La clave para afrontar con éxito el mercado de IoT es la capacidad para construir rápidamente aplicaciones, analizar datos y tomar decisiones rápidamente en un entorno de Big Data”, explica John Bates, director global de la división Industry Solutions y CMO de Software AG.

“IoT se presenta como un desafío completamente nuevo para los desarrolladores de sistemas. Las arquitecturas tienen que analizar datos en streaming, tomar decisiones inteligentes con márgenes de tiempo muy cortos. Se trata de aumentar el impacto del negocio sacando partido de las oportunidades, reduciendo costes y sorteando las amenazas en tiempo real. Esto es lo que define a un sistema como inteligente y sirve para añadir valor a los productos y servicios que proporcione”, explicó Audi Lucas, Senior Architect – Connected Products, Manufacturing & Hi-tech Industries en Wipro.

 

Deja un comentario