Revolution Banking SP 2016

Soluciones Fintech premiadas por Bancos globales, EFMA, Microsoft y Avanade

By on 27 abril, 2016
Mooverang fintech telefono

EFMA logoDurante el EFMA Distribution Summit 2016, celebrado recientemente en Londres, la European Financial Management Association (EFMA), Avanade y Microsoft lanzaron un nuevo portal centrado en soluciones fintech, respaldados por BNP Paribas, grupo BPCE, Deutsche Bank, Intesa Sanpaolo, ImaginBank y Santander. Esta nueva web conecta a las organizaciones fintech con bancos minoristas y compañías de seguros, lo que les permite mostrar sus soluciones para instituciones financieras de todo el mundo.

Avanade logoLos premios fueron valorados por un comité de selección formado por 48 ejecutivos bancarios y de seguros de algunas de las mayores organizaciones financieras del mundo. El comité recibió 204 participaciones y seleccionó a cuatro de las mejores soluciones fintech de las siguientes categorías: Banca de Negocios; Distribución y Marketing; Seguros; y Pagos PFM (gestión de finanzas personales, en sus siglas en inglés). Además, también galardonaron dos soluciones tecnológicas como las mejores soluciones globales fintech. Los premios se entregaron durante una ceremonia celebrada en Londres. Los ganadores de esta edición Efma Fintech fueron:

Microsoft logoMejor Solución para Banca de Negocios: Maestrano, con la solución Maestrano Enterprise, Australia. Maestrano Enterprise es una plataforma de negocios que ayuda a las pymes a ejecutar sus negocios en la nube, a la vez que mejora la experiencia bancaria.

Mejor Solución para Distribución y Marketing: Essentia Analytics con la solución Essentia Insights, Reino Unido. Essencia desarrolla un software que ayuda a las personas a tomar mejores decisiones de inversión.

Mejor Solución para Seguros: Minalea con la solución Smart Assistant for Insurance Vendor, Francia. La solución de Minalea ayuda a las aseguradoras a mejorar su rendimiento comercial y la calidad de la relación con el cliente mediante la innovación, la tecnología, los datos y su conocimiento del sector.

Mejor Solución de Pago PFM: North Side con la solución VerbalAccess, Canadá. La solución ofrece acceso sencillo a servicios financieros y grandes bases de datos documentales a través del móvil y canales web. Así, la solución reduce costes a las instituciones financieras y facilita a los consumidores el uso de los servicios financieros y la búsqueda de nuevos productos y servicios.

Premio Especial del Jurado: PayKey, Israel. El objetivo de PayKey es cerrar la brecha entre lo social y la banca. “Es la solución móvil más rápida y simple para hacer pagos personales y comerciales.”

Premio especial EFMA: SaleMove, con la plataforma SaleMove Engagement, de Estados Unidos. El objetivo de SaleMove es satisfacer o mejorar de forma online lo que experimenta el cliente en persona.

“Este año, los Premios Fintech reflejan la innovación que ofrece a los bancos minoristas y compañías de seguros la posibilidad de reducir los costes de cliente y de crear experiencias más atractivas, tanto para clientes como para empleados”, afirmó Violetta Senda, Directora de Banca y Estrategias Digitales de Avanade Europa. “Estos premios celebran la visión e imaginación requeridas para hacer posible la innovación tecnológica. Haber trabajado con EFMA y Microsoft para ayudar a cerrar la brecha entre estas dos comunidades y fomentar conexiones más fuertes entre la comunidad fintech, los bancos minoristas y las compañías de seguros ha sido muy emocionante”.

“El sector de la tecnología financiera está en auge, y Microsoft está orgulloso de trabajar con EFMA y Avanade en esta iniciativa para conectar la creciente comunidad fintech con los miembros de EFMA a nivel mundial”, afirma Patrice Amann, Director de Servicios Financieros en EMEA de Microsoft. “Creemos que esta plataforma y comunidad proporcionará una base para que los miembros de EFMA puedan identificar, conectarse y colaborar con socios de soluciones fintech que les apoyen en su agenda de innovación”.

Efma actualmente acepta participaciones para la edición 2017, por lo que anima a las empresas fintech a presentar sus soluciones.

Deja un comentario