http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

Sopra Steria y Expert System aplican la inteligencia artificial en la gestión de los datos

By on 11 julio, 2017
Sopra Steria simbol

Sopra Steria logoSopra Steria ha anunciado el reforzamiento de su unión con Expert System, en el campo del análisis semántico. Según la compañía, la introducción del motor semántico le ha permitido mejorar su oferta de inteligencia artificial durante este ejercicio.

Expert System logoCon el surgimiento de los medios de comunicación social, los correos electrónicos y los sistemas sin papel, las empresas ahora poseen un inmenso volumen de datos en sus servidores. Sin embargo, dado que el 80% de estos datos empresariales carece de estructura, no es posible hacer uso de ellos sin la introducción de la inteligencia artificial.

Las soluciones semánticas de Expert System se basan en su tecnología Cogito. Actúan como asistentes inteligentes que pueden analizar y comprender textos de cualquier tamaño, para darles sentido y ser utilizados según las necesidades. Así, permiten a las empresas automatizar sus sistemas intensivos de procesamiento de datos.

El acuerdo se ha firmado tras un año de colaboración entre los dos socios. Una docena de clientes ya participan en diversos proyectos, que incluyen la investigación de información comercial, correo electrónico automático y procesamiento de archivos, la lucha contra el fraude, el apoyo al reclutamiento y mucho más.

Una vez estructurados los datos textuales de una empresa, se convierte en una herramienta que las organizaciones pueden utilizar para tomar decisiones estratégicas, aumentar el rendimiento o diseñar nuevos servicios adaptados a las expectativas de los clientes. Como tal, la asociación con Expert System nos permitirá ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes“, afirma Laurent Giovachini, Subdirector General de Sopra Steria.

www.soprasteria.es

www.expertsystem.es

Deja un comentario