Revolution Banking SP 2016

Sucursales bancarias: el debate continúa

By on 26 mayo, 2015
Oski Goldfryd TV 300

Estimado/a lector/a:

Según una encuesta de Javelin Strategy & Research, casi tres cuartas partes de los estadounidenses prefieren realizar trámites en el canal digital, a hacerlo en una sucursal de su banco. También en Estados Unidos los bancos están animando a sus clientes a aumentar el número transacciones a través de los canales online y móvil, reorganizando su red de sucursales.

En el Reino Unido, Lloyds Banking Group introdujo un servicio para que los clientes puedan subir fotos de sus documentos de identidad, para así realizar la apertura de una cuenta online, sin necesidad de pasar por la sucursal del banco.

Cada vez más estadounidenses pueden tramitar otros productos financieros digitalmente, el año pasado el volumen de operaciones a través de teléfonos inteligentes y tablets subió más del 60% en préstamos para automóviles, hipotecas y tarjetas de crédito. Sin embargo, las sucursales tienen todavía algunas ventajas sobre el canal digital, por lo menos en lo  que respecta a apertura de cuentas. El 69%  de los consultados piensa que operando en la sucursal sus datos personales están más protegidos, y el 60% piensa que también es más sencillo el obtener respuestas a sus preguntas o dudas.

Allí está quizás el reto de la omnicanalidad. Lograr que en esta época de transición generacional entre los clientes más jóvenes y los mayores, todo trámite que comience por un canal pueda completarse en otro con total transparencia.

Para Mark Schwanhausser, director de Servicios Financieros y Omnicanalidad en Javelin,“Las instituciones financieras van a resultar beneficiadas si logran que los solicitantes perciban que el resultado de su interacción fue sencillo, incluso si comenzaron el proceso en solo canal y lo acabaron en otro. Los solicitantes no deben tener que empezar de nuevo desde cero.”

También esta semana queremos recomendarle un evento, que creemos puede ser de su interés. Más de 50 expertos debatirán en Madrid sobre las novedades en Medios de Pago, Identificación y Movilidad en Seguridad Digital 2015, el 18 de junio de 2015 en el Estadio Bernabeu de Madrid.

Representantes de entidades como Bankinter, BBVA, Caixabank, Banco Santander, Vodafone, Vente Privée, EMT de Madrid, Ayuntamiento de Valencia o ADIF, se reuniran en el Estadio Santiago Bernabéu para debatir temas relacionados con el Pago, la Identificación y la Movilidad. NFC, ePayments, PCI compliance, SEPA, Mobile Wallets, Contactless, Autenticación, Biometric trends, BYOD, Iot, entre otros. Estas serán algunas de las temáticas de las 20 Mesas Redondas del Congreso.

El congreso cuenta con el apoyo de empresas como Ernst & Young, GyD, MYMOID, Tecnocom, Verifone, Ingenico o Datacard.

El evento se compone de una zona de Networking y de 2 zonas de Conferencias. Los lectores de FinancialTech y FinancialPagos se pueden registrar gratuitamente con el código FTP15 aquí.

Algunos de los nuevos artículos que encontrará en FinancialPagos

Redsys y everilion se unen para mejorar la experiencia de pago a clientes y comercios
Samsung y Oberthur Technologies se alían para lanzar Samsung Pay en Europa
Bankia firma acuerdo con Union Pay International, el mayor emisor de tarjetas del mundo
Para comprar, los usuarios de comercio electrónico usan 2,6 dispositivos y 1,5 canales
cashcloud anuncia una nueva versión de su app, más social y con nuevas funciones
El Grupo BPCE Y Oberthur Lanzan Una Tarjeta De Pago Con Criptograma Dinámico
Giesecke & Devrient renueva su representante en la Banknote Ethics Initiative
CaixaBank lanzó pulseras Visa contactless del F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid
Los compradores de automóviles quieren una mejor experiencia digital y compra en Internet

Quedo a su disposición ante cualquier duda o comentario acerca de lo publicado en FinancialTech Magazine. Nuestros buzones de correo-electrónico están abiertos a sus quejas y colaboraciones.

La sección de Opinión es el sitio idóneo para que los profesionales expresen su visión sobre los diferentes aspectos que conforman el sector.

Un saludo, y hasta la próxima.

Deja un comentario