Revolution Banking SP 2016

Swift anuncia en Sibos un nuevo servicio de filtrado de clientes, Name Screening

By on 28 septiembre, 2016
Swift engranajes

Swift logoSwift lanzará un nuevo servicio alojado en la nube denominado Name Screening, desarrollado para bancos de tamaño mediano y pequeño, gestoras de inversión y empresas, ofreciendo un motor de búsqueda online diseñado para permitir el filtrado de nombres individuales. El servicio complementará a Sanctions Screening, la herramienta alojada en la nube de filtrado de sanciones de Swift.

El nuevo servicio utilizará las listas de sanciones gubernamentales y las listas privadas de las empresas, así como las PEP (Politically Exposed Persons, Personas Expuestas Públicamente) y RCA (Relatives and Close Associates, Familiares y Allegados) suministradas por las entidades de Riesgo y Cumplimiento de Dow Jones. Posteriormente, Name Screening ofrecerá la detección automática de listados completos en bases de datos como las listas de clientes y proveedores.

Name Screening utiliza un motor de filtrado a nivel mundial y tecnología para revisar y estandarizar las listas de sanciones públicas. Ello permite responder en el ámbito de cumplimiento de sanciones y diligencia debida. Swift actualiza y mantiene el sistema de forma permanente.

El servicio entrará en funcionamiento a principios de 2017, e incorporará los datos de Riesgo y Cumplimiento del líder del sector, Dow Jones, que cubre más de un millon y medio de PEP y RCA.

“Contar con los datos de Riesgo y Cumplimiento de Dow Jones es un paso natural para el servicio Name Screening de Swift, y estamos seguros de que esta alianza aportará valor añadido a la comunidad Swift”, apuntó Joel Lange, director general de Dow Jones Risk and Compliance. “A medida que el entorno regulador se vuelve más complejo, las entidades financieras tienen que asegurarse de que su negocio se realiza con transparencia y con los socios adecuados. Esta solución, impulsada por nuestros datos les dará confianza”.

www.swift.com/complianceservices

Deja un comentario