Revolution Banking SP 2016

Swift lanza Payments Data Quality, un servicio que cumple los requisitos internacionales

By on 18 octubre, 2016
Swift engranajes

Swift logoSwift lanzará el servicio de análisis de datos e informes avanzados Payments Data Quality (Datos de Pago de Calidad), para entidades financieras, cumpliendo con los nuevos requisitos internacionales sobre la información del originador y el beneficiario en los mensajes de pagos.

El nuevo servicio monitorizará el cumplimiento con la Recomendación 16 del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) sobre transferencias electrónicas, que se publicó en 2012. Desde que se emitieron las recomendaciones del GAFI, se ha intensificado el foco regulatorio sobre la información del ordenante y el beneficiario.

Muchos países están incorporando la Recomendación 16 del GAFI a su cuerpo legislativo, o tendrán que hacerlo, lo que obliga a incluir la información relativa a ordenantes y befeficiarios de los mensajes de pagos. En la Unión Europea, el Reglamento de Transferencia de Fondos (FTR) adoptado en 2015 exigirá dicha información a partir de 2017. Por su parte, Singapur acaba de implementar la Recomendación 16 del GAFI mediante una disposición de la Autoridad Monetaria del país (MAS), la Notice 626, y se espera que otros países hagan lo mismo.

Payments Data Quality comprobará los mensajes a través de reglas de verificación de calidad desarrolladas por Swift, en línea con las prácticas de la industria financiera y en colaboración con el sector. El servicio ofrecerá a las entidades financieras:

  • Una visión global de la calidad de la información del ordenante y del beneficiario en sus mensajes de pagos
  • Un análisis para ayudar a identificar posibles riesgos relacionados con determinados países, contrapartes y filiales
  • Informes de confianza por parte de Swift, como un tercero neutral, partir de investigaciones internas y con sus contrapartes
  • Una plataforma web sin sistemas adicionales

El servicio Payments Data Quality estará disponible antes de finalizar este 2016.

www.swift.com

Deja un comentario