http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

Swift lanza una solución basada en la nube para las actividades de la banca corresponsal

By on 9 noviembre, 2017
Swift GPI

Swift logoSwift ha lanzado Correspondent Banking Suite, una solución para los bancos que buscan un acceso a Swift en sus actividades de corresponsalía. Los pequeños y medianos bancos se enfrentan a una doble necesidad de minimizar los costes operativos y mantener su infraestructura Swift actualizada en términos de tecnología y seguridad.

Para su banca corresponsal, los bancos necesitan poder realizar un seguimiento de los pagos, garantizar el procesamiento de pagos, defenderse de ciberataques y de los delitos financieros, y acceder a los datos necesarios para realizar un análisis integral.

La solución Correspondent Banking Suite brinda a los bancos un acceso directo a la red Swift a través de Alliance Lite2, solución en la nube, estandarizada y gestionada por Swift. Alliance Lite2 combina Swift con el valor añadido de las soluciones en la nube. La solución se ofrece en conjunto otros productos y servicios de Swift para banca corresponsal, incluidos:

KYC Registry: plataforma compartida para gestionar e intercambiar datos estandarizados en materia de conocimiento del cliente (KYC, Know Your Customer)

Sanctions Screening: herramienta de filtrado de los mensajes entrantes y salientes contra las últimas listas de sanciones

Name Screening: herramienta de filtrado online de nombres contra listas de sanciones, PEP y listas privadas

Daily Validation Report: herramienta de monitorización y conciliación de transacciones Swift

Bankers World Online and BI Network Management: herramienta que proporciona el tráfico de corresponsalía y los datos de referencia de pagos

SwiftSmart: plataforma de e-learning en la nube

Subscription to gpi Tracker: Rastreador para realizar el seguimiento de los pagos extremo a extremo (disponible en Correspondent Banking Suite en 2018)

Correspondent Banking Suite consta de tres paquetes que se pueden combinar para satisfacer necesidades específicas: Basic Pack, Compliance Pack and Business Data Pack.

Según apunta Sophie Racquet, Directora de Servicios en la Nube de Swift, “Los bancos pequeños y medianos que se dedican a la banca corresponsal se enfrentan a un reto único: deben reducir su carga operativa sin comprometer la seguridad, al tiempo que deben enfrentarse a la complejidad de tratar con múltiples entidades. Desarrollamos la solución Correspondent Banking Suite para afrontar estos desafíos, combinando un conjunto de productos y servicios de Swift, testados y de confianza, a un precio asequible”.

www.swift.com

Deja un comentario