http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

Swift presenta un traceador de pagos transfronterizos para la industria bancaria

By on 7 junio, 2017
Swift GPI

Swift logoSwift anunció el lanzamiento de su nuevo traceador de pagos transfronterizos que permitirá el seguimiento de los pagos internacionales en tiempo real. El Tracker (traceador) es el pilar de Swift gpi, el nuevo servicio de pagos de la compañía, combinando el seguimiento de pagos en tiempo real con la garantía de liquidación en el mismo día para los pagos internacionales.

Ya hay más de veinte bancos de transacciones globales utilizando el servicio, y otros cincuenta en proceso de implementación. Cientos de miles de pagos gpi (global payments innovation) ya han sido enviados a través de 85 corredores de países.

El Tracker gpi permite a los tesoreros corporativos una visión de sus pagos en tiempo real combinada con un aviso de confirmación cuando el dinero llega a la cuenta del destinatario. Asimismo, permite una conciliación más precisa de los pagos y las facturas, permite pronósticos mejorados de efectivo y reduce la exposición a los riesgos de cambio con el procesamiento de los fondos en el día en la zona horaria del beneficiario. El Tracker está disponible a través de una API que la hace compatible con los propios sistemas bancarios de todo el mundo.

Más de 110 bancos están comprometidos con el servicio, y representan a más del 75% de todos los pagos transfronterizos de Swift. Entre las incorporaciones recientes al proyecto: Agricultural Bank of China, Bank of Communications, Banque Centrale Populaire, BayernLB, China Citic Bank, China Minsheng Banking Corporation, Commercial Bank of Kuwait, Denizbank, Ebury, Industrial Bank, Lek Securities, Ping An Bank, Piraeus Bank, Postal Savings Bank of China, Shanghai Pudon Development Bank, Turkiye Cumhuriyeti Ziraat Bankasi, Westpac Banking Corporation and Yapi Kredi, y Zhejiang Rural Credit Cooperative Union.

El servicio también es compatible con las infraestructuras del mercado de pagos nacionales en todo el mundo, y está integrado en ellas, para permitir la compensación y liquidación local de los pagos gpi. Los bancos ya pueden intercambiar pagos gpi a través de las 56 MIs conectadas a Swift, así como con otras que han establecido prácticas de mercado local para sus participantes que utilizan el servicio gpi. Swift, además, continuará participando con otras comunidades MI para la futura compatibilidad del servicio gpi.

www.swift.com/gpi

Deja un comentario