http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

Swift presentó una nueva solución de pagos inmediatos para Europa

By on 4 octubre, 2017
Swift stand

Swift logoSwift anunció el lanzamiento de una solución de mensajería instantánea para el mercado europeo. La nueva solución permitirá realizar pagos inmediatos a través de la red Swift y proporcionará a los clientes una única pasarela para conectarse de forma eficiente a múltiples sistemas de pagos instantáneos.

La solución de pagos instantáneos estará disponible en noviembre de 2018. Una vez suministrada para Europa, la misma solución podrá dar soporte a iniciativas de pagos inmediatos en otros lugares.

Se trata de la última innovación dentro de la estrategia global de pagos instantáneos de Swift y se basa en un proyecto realizado con anterioridad en Australia. En 2015, Swift obtuvo la adjudicación del contrato para suministrar la infraestructura de mensajería que soporta la nueva plataforma de pagos de Australia, AU NPP, cuya puesta en funcionamiento se espera a finales de este año.

Según Christian Sarafidis, director de Marketing de Swift, “La pasarela de pagos instantáneos proporcionará inicialmente acceso a múltiples operadores de pago instantáneo en toda Europa, con el objetivo es expandirse a otros mercados”.

La pasarela de pagos instantáneos puede utilizarse de forma independiente, y también puede integrarse con el hub de mensajería de Swift, Alliance Messaging Hub (AMH), que permite el procesamiento de flujos de mensajes financieros y su integración con sistemas de back office. Será             compatible con los estándares y especificaciones del sector.

Permitirá el acceso a la próxima plataforma T2/TIPS/T2S.

www.swift.com

Deja un comentario