http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

T-Refiero: solución digital de leasing para empresas de BBVA Continental de Perú

By on 7 marzo, 2017
BBVA - TRefiero

BBVA Continental PerúAtendiendo al segmento empresas, BBVA Continental de Perú acaba de lanzar T-Refiero, una aplicación enmarcada en el mundo del leasing. El nuevo consumidor financiero peruano está cambiando y dando un giro cada vez más pronunciado hacia la omnicanalidad, con la intención de interactuar con su banco por cualquier canal.

Con la nueva aplicación T-Refiero, los proveedores de bienes de capital o vendedores pueden enviar sus clientes referidos a la Unidad de Leasing de BBVA Continental y realizar el seguimiento del estado de sus referidos en tiempo real, y con total comodidad desde donde se encuentren.

“Se trata de una aplicación muy importante para los ‘dealers’ o vendedores y se puede descargar tanto del Apple Store como de Google Play. Las soluciones digitales se pueden aplicar a múltiples aspectos de la relación con nuestros clientes y proveedores, y mejorar toda su experiencia de manera notable”, comentço Axel Mancini, gerente de Leasing y Financiación Estructurada de BBVA Continental. “Esta app demuestra que conceptos como ‘design thinking’ y experiencia de cliente están presentes de manera transversal en toda la organización.”

Para usar la aplicación T-Refiero se debe contar con una cuenta de usuario que es habilitada por la Unidad de Leasing de BBVA Continental. Entre las funcionalidades de la aplicación destacan el alta y envío del cliente referido al banco con la información de los bienes que se desean adquirir, y con la posibilidad de adjuntar archivos. Asimismo, la app cuenta con una bandeja de referidos donde los proveedores de bienes de capital pueden revisar el estado de las solicitudes de sus clientes.

También se puede calcular una cuota aproximada; es decir, con esta función, los vendedores pueden brindar información del monto de la cuota aproximada del leasing, a los clientes que lo soliciten antes de la contratación. Asimismo, la aplicación envía notificaciones push, lo que permite a los proveedores de bienes de capital mantener actualizado el estado de sus clientes referidos. Finalmente, cuenta con un ‘chat’ que facilita al vendedor la comunicación con su ejecutivo de BBVA Continental para resolver dudas en tiempo real.

“Muchas personas creían que era difícil que una unidad de leasing se sume al proceso de transformación digital, pero esta app demuestra que conceptos como ‘design thinking’ y experiencia de cliente están presentes de manera transversal en toda la organización. Las aplicaciones financieras ofrecen una serie de alternativas que resuelven problemas reales de nuestros clientes y colaboradores, y nos permiten reforzar la cercanía con ellos y mejorar la calidad de servicio. Esta app es única en el sistema financiero peruano”, finalizó Axel Mancini.

www.bbvacontinental.pe

Deja un comentario