Revolution Banking SP 2016

¿También la Banca dirá “que inventen ellos”?

By on 10 julio, 2015
Oski Goldfryd TV 300

“Para la banca debe ser imprescindible invertir en las startups Fintech, es su modo de hacer innovación”. Esta fue la contundente afirmación que el inversor José Martín Cabiedes ofreció en su intervención a los asistentes al Finnovista Pitch Day en Madrid el pasado 7 de julio.

La banca tradicionalmente ha sido muy conservadora, pero no puede perder más oportunidades, debe avanzar y adaptarse a los nuevos tiempos. Una buena forma de hacerlo es comprando la disrupción tecnológica que ofrecen las startups Fintech que están siendo capaces de resolver problemas reales de los clientes que la banca tradicional aún no ha llegado a solucionar, explicaba Cabiedes.

Las startups Fintech españolas tienen por delante la gran oportunidad de transformar el sector de los servicios financieros. Y lo quieren hacer a pasos agigantados, tal y como demostraron las cinco startups que presentaron sus proyectos ante el panel de mentores en el Madrid International Lab. Este es el caso de Aplazame que ofrece crédito instantáneo para compras online integrado en el “checkout” del comercio electrónico. Mientras que Gaspay permite pagar en gasolineras sin tener que bajar del coche, pudiéndolo hacer a través de su app.

Alberto Gómez Toribio, CEO de Coinffeine comentaba que con mayor frecuencia, inversores desde Estados Unidos hasta China están apostando por el Bitcoin como moneda alternativa y que el objetivo de su compañía es que los consumidores corrientes también se puedan beneficiar de sus ventajas, para ello han creado un BitTorrent que permite comprar o vender bienes digitales como Bitcoins.

También hicieron pitch otras soluciones como Easy Payments Gateway, que ya ha tenido tres ofertas de compra y que ofrece más de 200 métodos alternativos de pagos a través de su pasarela; y la plataforma tecnológica PayThunder que combina el pago móvil con campañas de marketing. Todas ellas son ejemplos de cómo está evolucionando el mercado y demuestran la proliferación de soluciones alternativas a servicios financieros alternativos.

El fenómeno de las empresas FinTech ya ha adquirido dimensiones globales. Ahora queda que se demuestre que, independientemente de si tras las valoraciones de estas empresas se está alimentando una burbuja, se trata de un fenómeno empresarial de innovación que ha venido a quedarse.

Quedo a su disposición ante cualquier duda o comentario acerca de lo publicado en FinancialTech Magazine. Nuestros buzones de correo-electrónico están abiertos a sus quejas y colaboraciones.

La sección de Opinión es el sitio idóneo para que los profesionales expresen su visión sobre los diferentes aspectos que conforman el sector.

Un saludo, y hasta la próxima.

Oski Goldfryd, Director de FinancialTech

Deja un comentario