http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

Tecnocom ha presentado MINDx, su unidad de negocio para la transformación digital

By on 26 enero, 2017
Tecnocom edificio

Tecnocom logo2Tecnocom presentó MINDx, una nueva unidad de negocio digital que aúna un porfolio de soluciones para ayudar a planificar y hacer efectiva la transformación digital. Esta unidad generó más  de 40 millones de euros en 2016.

MINDx de Tecnocom pone a disposición de sus clientes las herramientas y los profesionales para llevar a cabo la trasformación digital de sus negocios. Tecnocom cuenta con profesionales capacitados en diferentes disciplinas como ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, que bien tienen formación universitaria (informática, telecomunicaciones, ingenieros industriales, diseñadores gráficos y perfiles de negocio) o bien tienen un perfil técnico obtenido a través de la formación profesional superior.

MINDx -acrónimo de Mobility, IoT, aNalytics, Data y eXperience- incluye soluciones basadas en tecnologías de Movilidad que admiten formas de pago adicionales, entregar ofertas personalizadas y comprobar la identidad a través de rasgos únicos como la huella digital o el iris del ojo. En el entorno de Internet de las Cosas, existen plataformas web capaces de recopilar datos y de relacionarse con aparatos cargados de sensores.

Tecnocom Mindx

MOBILITY
Esta sección incluye soluciones para la digitalización documental con validez electrónica; gestión del móvil para uso profesional y personal; soluciones que permiten el pago móvil en todos los comercios o TPVs (autobuses, máquinas de vending, hoteles) a los que se pueden incorporar apps para facilitar el comercio electrónico; soluciones para conocer el perfil de los clientes y autenticación biométrica específicas para movilidad.

Cero Papel: Una solución para desmaterializar el papel y que distintos procesos se puedan convertir en digitales por medio de aplicaciones móviles que permitan la introducción de datos en un formulario y la posterior aceptación y firma, tanto para sus clientes como sus empleados. Cada paso es certificado y con validez legal.

EMM: El servicio EMM (Enterprise Mobility Management), basado en un modelo Cloud/SaaS simplifica la gestión de la movilidad empresarial tanto en entornos BYOD como en dispositivos corporativos.

Pago Móvil: Una solución universal para tramitar pagos de tarjeta bancaria a través de un Smartphone, disponible para los dispositivos que operan con la Plataforma para Pago Móvil HCE (Host Card Emulation) de Tecnocom o bien una solución de pago electrónico mediante códigos QR.

Personal Advisor: Basado en un smartphone, que detecta la ubicación del cliente con elementos de localización como las etiquetas NFC, los beacons o las direcciones IP, ya sea dentro de una tienda o en su hogar al navegar por internet, permite conocer el perfil de cada cliente y anticiparse a sus movimientos.

Tecnocom - Madios de pago 450

Autenticación Biométrica: Tecnocom ofrece soluciones de autenticación biométrica específicas para movilidad, basadas en el reconocimiento facial, el reconocimiento del iris, la identificación por voz y la identificación de firma manuscrita, aportando protección adicional al manejo información confidencial.

IOT
Plataforma IoT: Tecnocom cuenta con una plataforma de  IoT que permite conectar múltiples sensores que suministran información del activo a controlar y que la plataforma almacena, analiza y genera alarmas y eventos que permiten tomar acciones sobre el elemento controlado. La plataforma dispone de un entorno web para visualizar al detalle diferentes activos sobre un mapa y entre sus aplicaciones se encuentran el control de flotas de vehículos o de contenedores de residuos urbanos, la medición de emisiones de gas y la gestión de contadores de luz y agua.

Coche conectado y comunicaciones por voz: A través de una aplicación conectada con el sistema de manos libres del coche, el conductor puede emitir órdenes verbales y obtener información contextual en la pantalla del navegador sobre el tráfico o, más allá de la situación de conducción, sobre un cliente.

ANALYTICS
Analítica Descriptiva:
Ofrece un análisis del negocio desde múltiples ejes de observación, ahondando en una visión transversal de la información de valor del Big Data, analizando indicadores clave. Servicios especializados tanto en transformación como en reporting, dashboarding, temas de calidad y autoservicio.

Analítica Diagnóstica y Herramientas de Corrección: Combina datos y examina información procedente de la organización e identifica cuáles son los factores que han producido una determinada circunstancia. Incluye soluciones de Data Discovery, Data Mining y de análisis científico de datos.

Analítica Predictiva: Ayuda a realizar hipótesis sobre ciertos factores y ver la evolución futura del negocio, evitando equivocaciones. Permite desarrollar criterios de segmentación de clientes y reconocer patrones de fuga, además de definir pronósticos y realizar su seguimiento.

Analítica Prescriptiva: Incluye una serie de servicios, herramientas y metodologías que formulen sugerencias de actuación en base a la información que se dispone. Incluye tanto motores de recomendación y modelos de simulación como soluciones de aprendizaje automático y de gestión de la eficiencia corporativa.

DATA
Control de la información:
Un conjunto de soluciones que informan al momento sobre cuál es el stock gestionado, automatizan los pedidos, reducen la carga de seguridad y optimizan la cadena de suministro.

Inteligencia artificial y Big Data: Un sistema de Inteligencia Artificial para el análisis de sentimientos, orientado a la gestión integral de call centers en el marco de las plataformas de eCommerce que proporcionan al teleoperador acceso instantáneo a toda la información vinculada a las peticiones recibidas y al procedimiento a aplicar en cada caso, incrementando la eficiencia y la calidad del servicio prestado.

EXPERIENCE
Omnicanalidad: Un verdadero ecosistema para la gestión centralizada de información de los canales online que apuesta por la visibilidad, simplifica la administración, aúna campañas SEM y estrategias SEO, e integra la parte de analítica. Su diseño fortalece además la experiencia de usuario en puntos clave como la navegación entre productos y el proceso de compra, e incrementa los ratios de conversión.

User Experience: Una solución completa en relación a la experiencia de usuario basada en la confección de productos exitosos, aplicando arquitectura de la información, diseño de la interacción, diseño de la interfaz de usuario y diseño visual. Incluye evaluaciones de usabilidad, de sitios web o aplicaciones, y de soluciones de eCommerce.

Marketing online, del SEO al Retargeting: Aporta análisis y evaluación del tráfico online, así como planes de reputación y marketing online de resultados, comunicación y promoción en redes sociales, dinamización a través de Community Management, posicionamiento de productos con Google Shopping, estrategias de Paid Social y negociación con redes de afiliación para campañas orientadas a venta.

Servicios de Digital Learning: Ofrece soluciones digitales en los campos de la formación, la documentación y la información. También cubre los ámbitos de la promoción y el entretenimiento. Ofrece material tanto sobre tecnologías populares como de última generación: videostreaming, realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta.

Para más información sobre MINDx, pulse aquí

Deja un comentario