http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

Tecnocom lidera un consorcio que impulsa el “Smart Government” en los servicios públicos

By on 22 diciembre, 2016
Tecnocom lapiz

Tecnocom logo2Tecnocom lidera un consorcio formado por cinco empresas -Tecnocom, Imatia, Queres, Veltis y Oficina Catastral Andaluza- cuyo objetivo es desarrollar una plataforma Big Data para las administraciones públicas que les permita una gestión inteligente de los servicios que prestan a los ciudadanos.

Sobre esta plataforma el consorcio desarrollará y demostrará nuevos conceptos tecnológicos y aplicaciones avanzadas orientadas a la optimización de los recursos públicos.

Gracias a la disponibilidad “objetiva” de múltiples fuentes de información (Big Data), al acceder al sistema para realizar cualquier gestión, los ciudadanos recibirán información de interés personalizada, acorde con su perfil, mejorando la comunicación y la interacción entre las administraciones públicas y los administrados.

Además, el ciudadano podrá opinar o realizar comentarios sobre los diferentes servicios públicos de su localidad, cambiando el modelo de relación con la administración y fomentando la interacción y la cooperación y mejorando la experiencia del ciudadano y la percepción que tiene de las instituciones públicas.

Se trata –explica Julio José Espiña, Director de soluciones de Gobierno en Tecnocom- de que el ciudadano no tenga que buscar, sino que encuentre. Imaginemos que un ciudadano accede a los servicios de pago de tributos. Al hacerlo, no sólo verá su expediente, sino que podrá ver información de su interés, por ejemplo, si tiene hijos, la plataforma le ofrecerá información sobre campañas de vacunación, ayudas escolares, entre otras.”

Con el uso de tecnologías de Big Data y Analytics, la plataforma obtendrá y procesará información resolviendo los problemas derivados de la existencia de diferentes estructuras jerárquicas y de la localización y distribución de la información. Aportará transparencia y ayudará en la toma de decisiones que faciliten una ordenación equitativa del territorio, del sector inmobiliario y de los recursos públicos.

Tecnocom rubio pagoEn el desarrollo de la plataforma, se definirá un conjunto de procedimientos diseñados para capturar, procesar, almacenar, sistematizar, analizar, representar y difundir información relativa a los diferentes servicios públicos. Además, el proyecto incluye un modelo avanzado de datos, una serie de aplicaciones de gestión inteligente, unos criterios metodológicos, unas reglas de negocio y un conjunto de variables que tendrán un importante impacto en la competitividad y eficiencia de los órganos de gobierno, los ciudadanos y las empresas productoras de bienes y servicios de un territorio.

El Proyecto está cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el marco de la convocatoria del año 2015, dentro del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a fomentar la cooperación regional en investigación y desarrollo (Programa FEDER Innterconecta).

Imatia es una empresa especializada en desarrollo de software para empresas y Administraciones Públicas, con sede en Galicia y presencia internacional.

Queres es una consultora e integradora de sistemas especializada en Gestión Documental que ayuda a gestionar y colaborar eficazmente con la información corporativa.

La Oficina Catastral Andaluza fue creada en 1993, y está formada por técnicos con experiencia en todo lo relacionado con el catastro.

Veltis, por su parte, es la primera Agencia Europea de Rating Inmobiliario. Cuenta para ello con herramientas de gestión de riesgos inmobiliarios, que aportan a las administraciones control y a los ciudadanos transparencia,

La Fundación Pública Galega Centro Tecnolóxico de Supercomputación de Galicia (CESGA) colabora con el proyecto en la provisión de los entornos en los que se realizará la integración de las aplicaciones y servicios.

www.tecnocom.es

Deja un comentario