Revolution Banking SP 2016

Tecnocom potencia su red de Centros de Excelencia de Iberia y Latam

By on 21 enero, 2015
Tecnocom edificio

Tecnocom logoTecnocom reforzará su red global de Centros de Excelencia y Centros de Servicios en Iberia y Latinoamérica, en la que trabajan más de 3.000 profesionales, la mitad de la plantilla, centrados en el desarrollo de software.

Los Centros de Excelencia y Servicio trabajarán en un nuevo enfoque orientado al Outsourcing Estratégico o Multisourcing con el objetivo de mejorar su capacidad de respuesta a los nuevos requerimientos del negocio y los procesos internos del cliente. Más allá de una optimización de los costes, este enfoque busca beneficios a medio y largo plazo, donde los ahorros estarán asociados a la mejora de la eficiencia, derivada de una producción industrializada. Además, el nuevo modelo permitirá eliminar todo tipo de barreras: culturales, idiomáticas, y de distancia, con los equipos del cliente.

Además de sus oficinas principales en España, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y La Coruña, Tecnocom cuenta con centros de delivery en Almería, Castellón, Tarragona, Gerona, Orense y Zaragoza, que dan servicio a clientes como BBVA, Repsol, Aviva, CaixaBanc, Abanca, Bankia… Internacionalmente, cuenta con centros en Lisboa (Portugal), Ciudad de México y Querétaro (México), Bogotá y Medellín (Colombia), Lima (Perú) y Santiago de Chile (Chile).

Desde estos centros, Tecnocom ofrece servicios de desarrollo y proporciona servicios de centros de atención especializados tanto para aspectos funcionales como de soporte de actividades de BPO (como por ejemplo Iberia Cards), centros de procesamiento y servicios de factorías de testing (con iniciativas como servicios de testing móvil en la nube), entre otros.

La Red se refuerza con Centros de Excelencia en diferentes áreas y tecnologías como Medios de Pago (con SAT, SIA Y SFC, productos líderes en el mercado iberoamericano de procesamiento de tarjetas); Core Bancario (Global Banking), Core de Seguros (Aneto), SAP (centro de servicios y soporte); Movilidad (con soluciones especializadas para el ámbito Banca y Seguros); Soluciones Telco y Media (BSS, OSS, EMS); y de Proceso de Tarjetas (en República Dominicana –Procecard, Colombia –CrediBanco-, Chile -Banco Estado- y EEUU (en partnership con Telefónica).

La nueva estrategia tiene como soporte metodológico de este enfoque es el uso de modelos basados en CMMi, un instrumento que ayuda a organizar los servicios y proyectos basados en procesos, con el que trabaja Tecnocom desde hace más diez años y que ha culminado con la doble certificación CMMi nivel 5, tanto en la constelación de Desarrollo (DEV) que la de Servicios (SVC).

Esta doble certificación coloca a Tecnocom entre las 3 primeras empresas del mundo en haber logrado CMMi5 Multiconstelación en Desarrollo y Servicios. La Constelación de Desarrollo, se utiliza en Tecnocom para todo lo relacionado con proyectos de desarrollo e integración. Por su parte, la Constelación de Servicios, da soporte a la organización, no solo para los servicios de desarrollo sino también para toda la estrategia de servicios basados en centros de delivery.

www.tecnocom.es

Deja un comentario