Revolution Banking SP 2016

Telefonía e Internet ya son el canal habitual para el 35% de los clientes de banca en España

By on 22 febrero, 2016
Bain portada estudio

Bain logoBain & Company realizó su 6º estudio de sobre el comportamientos de los clientes de la banca, Mobilizing for Loyalty, sobre un universo de 115.000 clientes globales, de los cuales 7.500 eran españoles. Según el estudio, los clientes que dependen del móvil y de los canales digitales son un 40% menos partidarios de cambiar de banco que aquellos que usan el móvil en raras ocasiones.

Los que utilizan con frecuencia las sucursales bancarias, por su parte, tienden a cambiar de banco tres veces más que aquellos que prácticamente no hacen uso de ellas. Sin embargo, aunque cada vez más actividades bancarias se realizan a través de un dispositivo móvil, identificar la forma de ofrecer una experiencia móvil satisfactoria sigue siendo un gran reto para los bancos.

Así, en 10 de los 17 países encuestados las interacciones a través del móvil superan ya las interacciones desde el ordenador, con los Países Bajos y Corea del Sur a la cabeza. España se encuentra en el grupo intermedio de entre los países encuestados en cuanto al uso de la banca móvil (el 35% de las interacciones con el banco son realizadas a través del móvil).

En España, las transacciones rutinarias realizadas a través de aplicaciones móviles son 1,5 veces más propensas a satisfacer a los clientes que las transacciones realizadas en una sucursal física, mientras que una visita a la sucursal cuenta con el doble de probabilidad de acabar con un cliente molesto o poco satisfecho.

 Bain estudio clientes

Puede descargar el estudio desde aquí.

 

Deja un comentario