Revolution Banking SP 2016

Telefónica lanza un banco móvil en Alemania con tecnología cloud de Fidor Bank

By on 17 mayo, 2016
Fidor Bank logo

Telefonica logoTelefónica Alemania pondrá en marcha un servicio de banca móvil utilizando tecnología de marca blanca suministrada por Fidor Bank. El lanzamiento de O2 Banking está programado para finales de verano.

Fidor Bank logoO2 Banking dispondrá de la ficha bancaria de Fidor, reconocida en toda Europa, utilizando su infraestructura disponible en la nube, denominada Fidor Operating System (FOS), y dará servicio exclusivamente online.

FOS integra una plataforma de comunicaciones para interactuar con los clientes en tiempo-real vía web o aplicaciones móviles, análisis de datos, programas de fidelización, modelos predictivos, soluciones de pago electrónico, banca online y gestión de contenidos, entre otras prestaciones.

 Fidor tarjeta MasterCard

La autentificación de los usuarios se realizará mediante reconocimiento facial (video), y las transferencias requerirán solamente introducir el número de teléfono móvil del receptor. El banco emitirá tarjetas Mastercard, y ofrecerá la posibilidad de utilizar gráficos y avisos push sobre la situación de la cuenta, y así pequeños préstamos.

Los planes de Telefónica parecen tomar en cuenta el probable aterrizaje de Orange Banking en España, probablemente en 2008, tras su despliegue en Polonia y el año próximo en Francia.

Deja un comentario