Revolution Banking SP 2016

Tendencias en Medios de Pago, un estudio fundamental

By on 10 diciembre, 2014
Oski Goldfryd 240

Según el informe la Economía Móvil: América Latina 2014, presentado en la 42ª Reunión Plenaria de la GSMA América Latina en Quito, en la región hay 718 millones de conexiones móviles, de las cuales el 60% son 2G. Pero con la migración a la banda ancha móvil, en 2020, se pronostican 956 millones de conexiones. Las conexiones de teléfonos inteligentes crecieron muy rápido entre 2010 y 2013, un 77% anual.

Así, para 2020 el continente tendrá la segunda base instalada de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Los cinco mercados más importantes son Brasil, México, Argentina, Colombia y Venezuela, un 70% del total.

Esta coyuntura resulta muy interesante como “caldo de cultivo” para el sector de los medios de pago, que sigue actualizándose y presentando iniciativas novedosas.

Aquellos entre nuestros lectores que siguen con interés los avances en este sector, estarán muy interesados en conocer los datos del Informe Tecnocom 2014, que recoge las principales tendencias del sector en un año caracterizado por el lanzamiento de un buen número de innovaciones tecnológicas y de mercado, sobre todo en los pagos móviles.

El Informe Tecnocom 2014. Tendencias en Medios de Pago, se presentará mañana, jueves 11 de diciembre en el Hotel Hesperia Madrid de Madrid (Paseo de la Castellana, 57).

Los interesados podrán acceder a la transmisión online del mismo a través del siguiente enlace, que se habilitará a partir de las 17,00 horas,

Según el informe, junto con la innovación, el papel de las autoridades, que mantienen su compromiso con el desarrollo de los medios de pago electrónico de forma segura e incluyente, y los datos de uso, que reflejan un gran uso de transferencias de crédito y tarjetas, auguran una evolución futura positiva para el sector.

El Informe contiene además una investigación cuantitativa con usuarios finales en la que se constata una cierta ralentización de las tarjetas de crédito frente al débito en varios países. Este año se analizan además otros elementos de demanda, como los factores clave para incentivar el uso de las tarjetas de crédito entre los titulares, y aquellos que pueden fomentar la contratación entre quienes todavía no disponen de este medio de pago. Anteriores, Tecnocom contó con la participación de Asesores Financieros Internacionales (AFI).

Oski Goldfry, Director de FinancialTech

Deja un comentario