Revolution Banking SP 2016

Teradata designa a Vidal Fernández nuevo Responsable de Analítica Avanzada

By on 17 marzo, 2016
Vidal Fernández - Teradata

Teradata logoTeradata ha nombrado a Vidal Fernández nuevo responsable del área de Analítica Avanzada para España y Portugal. En su actual ámbito de responsabilidad, el ejecutivo dirigirá un equipo de Data Scientists para el desarrollo e implementación de las soluciones de Advanced Analytics de Teradata.

Con experiencia en la aplicación de modelos avanzados de Big Data, Fernández está habituado a trabajar con expertos de negocio para definir soluciones de valor añadido y desarrollar estrategias de implementación alineadas con las necesidades de los clientes.

A lo largo de los últimos años ha desarrollado diferentes modelos predictivos y algoritmos basados en técnicas y metodologías matemáticas, tales como Text Analytics, GMM, modelos de Regresión avanzados, funciones Kernel Radial, vectores Máquina Soporte y Machine Learning, entre otras.

Vidal Fernández es doctor en Econometría y data scientist con más de 20 años de experiencia desarrollando e implementando soluciones de Advanced Analytics para diferentes industrias, incluyendo Banca, Seguros, Internet of Things (IoT), Telecomunicaciones y Retail, entre otras.

Deja un comentario