EADTrust

The Crowd Angel alcanza los 6,65 millones de euros de financiación para startups en España

By on 31 enero, 2018
Ramon Saltor - The Crowd Angel

The Crowd Angel - logoThe Crowd Angel (TCA) cerró 2017 alcanzando la cifra de los 6,65 millones de euros movilizados en proyectos de financiación para startups en España desde su nacimiento. Su cartera suma 26 financiadas entre las que se encuentran empresas como Glovo, Deliberry, Tu&co o Mabrian.

Según TCA, durante ha logrado “el primer exit the crowdfunding en España”. Skitude fue su primera operación del año y durante 2017 cerró 9 operaciones, un 50% más que el año anterior. Junto a la aplicación para esquiadores, Umaicha, Cuideo, Stayforlong o Boxmotions son algunos de los proyectos en los que TCA ha inyectado capital.

La suma de todas la inversiones hecha ese año alcanzó los 2,35 millones de euros, casi un 57% más que en el año anterior. Subiendo así tanto las operaciones como la capacidad de inversión.

Actualmente TCA cuenta con 9.625 inversores registrados en su plataforma y durante el último año el ticket medio por inversión ha sido de 5.788,11 euros. En el último año, las mujeres se han lanzado un poco más en la inversión en startups siendo el 13% de los inversores de las últimas rondas y un 9% en el año anterior.

Ramon Saltor, fundador de TCA, explica que “cada vez hay mejores proyectos y mayor capacidad de inversión en España, estamos muy orgullosos de poder ver de cerca el crecimiento de este ecosistema que ayuda a activar tanto economía como innovación“. Saltor añade que “en 2017 la suma de todas nuestras participadas ha facturado casi 40 millones de euros y han generado 317 nuevos puestos de trabajo“.

www.thecrowdangel.com

Deja un comentario