Revolution Banking SP 2016

Tinkoff Bank selecciona IRIS para la prevención del fraude en todos los canales de pago

By on 2 febrero, 2015
Wincor SamrtATM

Thinkoff Bank logoTinkoff Bank, uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito en Rusia con 4,8 millones de tarjetas emitidas, ha seleccionado la solución de prevención de fraude IRIS Analytics, como su sistema central de la prevención del fraude para todos los canales de pago. Esto incluye la adquisición, emisión, monedero electrónico y la banca online.

Wincor logoIRIS fue desplegado en Tinkoff Bank por Wincor Nixdorf, socio clave de IRIS Analytics para su venta, implementación y soporte post-venta en todo el mundo.

IRIS ofrece a la entidad una solución única de seguridad que detecta en tiempo real patrones de fraude que involucran múltiples canales de pago. Este tipo de ataques de fraude suelen implicar grandes pérdidas y sólo pueden ser identificados perfilando las transacciones de todo tipo de los titulares de cuentas y comerciantes. IRIS contiene una funcionalidad que permite la fusión de historiales de transacciones para cualquier número y tipo de canales de pago.

Anatoli Makeshin, vicepresidente de Sistemas de Pago y miembro del consejo de administración de Tinkoff Bank comentó que “Tinkoff Bank es el único banco totalmente sin sucursales en Rusia, que opera a través de una plataforma de servicios financieros de alta tecnología que nos proporciona un alcance profundo en todo el país. La calidad del servicio al cliente, ya sean consumidores o comerciantes, es de suma importancia para nosotros, e invertimos en tecnologías que nos ayudan a garantizar la seguridad de las transacciones de nuestros clientes. IRIS nos permite ofrecer la mejor protección posible contra el fraude en los pagos con la mínima interrupción al cliente, lo que aumenta considerablemente nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Constantin von Altrock, director general de IRIS Analytics, añadió que “Nuestros especialistas trabajaron en estrecha colaboración con el equipo de tecnologías de la entidad, y fueron capaces de lanzar el primer canal -la adquisición- en sólo ocho semanas. Esto incluyó la implementación de la interfaz de transacciones en tiempo real, así como la formación de expertos en fraude del banco, que fueron capaces de crear su propio modelo en el día de operación”.

Sergey Soldatov, Director General de Banca en Wincor Nixdorf Rusia, concluyó: “El fraude en la Federación de Rusia es el de más rápido crecimiento en Europa, con una tasa de aumento del 28% en 2013. Al mismo tiempo, el mercado de pagos de Rusia es un mercado de alto crecimiento, y estoy seguro de que vamos a ver aumentado considerablemente el interés por IRIS en un futuro próximo.”

Deja un comentario