EADTrust

El Trading a través de dispositivos móviles se está popularizando: consejos y trucos

By on 1 noviembre, 2016
asaf-elimelech-plus-500

Plus500 logoSegún los últimos datos publicados por Ofcom Tracker Technology, hoy en día pasamos conectados a nuestros smartphones casi el doble de tiempo que a portátiles y ordenadores personales. Esta explosión de dispositivos móviles ha cambiado nuestros hábitos.

Afectando también a la forma en que los inversores gestionan su portfolio. El Trading a través de dispositivos móviles se está popularizando. De acuerdo con Plus500, la plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, en la actualidad dos tercios de sus transacciones financieras se realizan a través de dispositivos móviles, lo que demuestra cómo la industria del trading se ha unido a la tendencia del desarrollo e implementación de plataformas móviles para trading.

Hoy en día, el 65% de las transacciones llevadas a cabo en la plataforma de inversión Plus500 se realizan desde dispositivos móviles (iPhone, iPad, Android, Windows Phone, Surface and Apple Watch). El trading a través de smartphones se ha incrementado en los últimos años, mientras que en 2014 las transacciones móviles representaron alrededor de la mitad del total (52%), hace 4 años, las transacciones móviles fueron alcanzaron solo el 15% del total. El trading móvil proporciona ventajas significativas para los usuarios, ya que permite operar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Operar desde el móvil puede resultar difícil para los usuarios. Por ello, nos gustaría sugerir uno sencillos consejos que pudieran ayudar a los inversores a beneficiarse de todas las ventajas de esta forma de trading.

Use una buena aplicación de trading: Una app de trading móvil debe ser simple y fácil de usar, con una interfaz de usuario intuitiva. Sobre todo debe permitir manejar un número suficiente de herramientas para el trading, incluyendo acciones, Forex, índices, materias primas o ETFs. La aplicación debe ofrecer suficiente información para operar sin sobrecargarnos con datos ni empujando a los usuarios a tomar decisiones impulsivas. Una buena aplicación de trading también debe permitir operar sin cargos ocultos.

Utilice el trading móvil como un complemento: Estar conectado mediante un smartphone significa que tener acceso a información sobre stocks con un sólo click. Da igual si estás esperando a que te cobren en un supermercado o subiendo a un avión para un viaje de negocios, el acceso a las plataformas de trading te permite operar 24/7. También puedes utilizar tu smartphone para complementar tu estrategia de trading, al ser perfectos para llevar un seguimiento de las tendencias del mercado y comprobar periódicamente el rendimiento de los stocks. También permiten abrir o cerrar posiciones en cualquier momento, siguiendo tu estrategia global.

Evite las operaciones impulsivas: el trading instantáneo debido a decisiones emocionales, es peligroso. Puedes recibir actualizaciones en tiempo real sobre el rendimiento de las acciones y comprar o vender fácilmente desde tu smartphone. Sin embargo, esto no siempre es algo bueno, ya que los cambios bruscos en los precios de las acciones pueden empujar a los inversores a comprar o vender rápidamente basándose en corazonadas, en lugar de en evidencias o estrategias. Tómate tu tiempo para investigar y asegúrate de que tu operación es coherente con tus objetivos.

Aumente la conectividad para mejorar su experiencia de trading: Cualquier persona con un smartphone probablemente ha sufrido una mala conexión inalámbrica. Debido a que los precios cambian muy rápidamente, este problema puede resultar costoso cuando se trata de trading, dando como resultado dinero u oportunidades perdidas. Asegúrate de que tienes una conexión segura y rápida cuando tengas la intención de operar desde un dispositivo móvil.

Asaf Elimelech, CEO de Plus500

Deja un comentario