Revolution Banking SP 2016

Tres banqueros crearán un proyecto de innovación disruptiva en Imagine Express 2016´

By on 10 febrero, 2016
Imagine express 2016

Banco Sabadell logoBanco Sabadell ha dado a conocer el nombre de los tres empleados seleccionados para participar en el Imagine Express 2016. En el concurso, celebrado durante el mes de noviembre del año pasado, los empleados de la entidad presentaron sus propuestas innovadoras, con el objetivo de construir una experiencia diferencial que incremente el vínculo con el cliente. En total han participado un 75% más de empleados respecto al año pasado.

Durante las dos semanas de concurso, se recibieron un total de 379 ideas de más de 290 empleados, que se dividieron en seis categorías. Entre los proyectos, el jurado ha elegido los siguientes para representar a Banco Sabadell en el Imagine Express 2016:

  • Xavier Llenas Grimau, delegado de Recursos Centro Corporativo, por su idea “Conectando generaciones – BS Connecta”. Categoría: Educación Financiera.
  • Miriam Catalán Gil, administrativo, por su idea “NOBI (Nueva Oficina Bancaria Inteligente)”. Categoría: Oficinas.
  • Pol Carulla Sola, técnico de Servicios Centrales, por su idea “Plataforma para guardar garantías de productos a través de BS Online”. Categoría: Valores – Confianza y Seguridad.

Los tres elegidos participarán en la tercera edición de Imagine Express, un programa impulsado por Banco Sabadell y organizado por Imagine Creativity Center, proyecto del emprendedor Xavi Verdaguer para facilitar la creación de nuevas empresas tecnológicas. Esta iniciativa consiste en un tren de alta velocidad que en tres días, y lleno de emprendedores tecnológicos, hará el recorrido Barcelona-París-Londres-Barcelona, para acabar en el 4YFN, el espacio para startups en el marco del Mobile World Congress.

En ese corto margen de tiempo, los elegidos tendrán el reto de convertir sus ideas en proyectos totalmente funcionales que, una vez en Londres, presentarán a potenciales inversores. En la pasada edición 2015, Imagine Express gestó, entre otros proyectos, cuBS, un dispositivo que permite tangibilizar el banco en los hogares de los clientes, y que ha desarrollado ya su prototipo beta y está en fase de testeo.

Rüdiger Schmidt, director de Global IT, Digital Transfromation & Innovation de Banco Sabadell, ha recordado que el proceso de selección se originó en la plataforma BSIdea, donde se puso en marcha un reto de innovación titulado “¿Por qué no?”. Los empleados construyeron sus ideas a raíz de la pregunta qué podemos ofrecer a nuestros clientes utilizando los activos del banco, incluso más allá de servicios y productos financieros.

www.bancosabadell.com

Deja un comentario