Revolution Banking SP 2016

Tres startups españolas finalistas en el concurso internacional CODE_n

By on 28 enero, 2015
GFT Code_n web

GFT Code_n logoCuatrocientas startups de IoT (Internet de las Cosas) de todo el mundo han presentado sus modelos de negocio y sus candidaturas este año para CODE_n, cuyo lema es “Internet de las Cosas”. Cincuenta, entre ellas tres españolas, han llegado a la final y mostrarán sus soluciones innovadoras en cuatro áreas diferentes: Industria 4.0, Smart City, Movilidad Futura y Vida Digital en el pabellón 16 de CODE_n dentro de la feria tecnológica CeBIT, que se celebra del 16 al 20 marzo de este año en Hannover (Alemania).

Entre los finalistas hay startups procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Croacia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Letonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido.

De las 9 candidaturas que se presentaron desde España, tres han llegado a la ronda final: Aiso, Carriots y Lhings. La primera es una joven empresa de Alicante que se ha colocado entre los finalistas de la categoría de Vida Digital gracias a su proyecto Aisoy, un robot emocional para niños que crea nuevas experiencias de juego y aprendizaje mezclando inteligencia artificial y robótica. De esta forma, estimula la creatividad para, por ejemplo, aprender a programar.

Por otro lado, la madrileña Carriots se ha clasificado en la categoría de Smart City. Esta startup ayuda a crear nuevos productos y servicios conectando objetos a Internet y creando aplicaciones para ellos gracias a su plataforma Carriots. Así, simplifica la recopilación de los datos de sus dispositivos y la creación de apps para los mismos creando triggers y reglas de código. Por su parte, la barcelonesa Lhings ha desarrollado una innovadora plataforma de nube IoT para que sus usuarios finales puedan empezar a utilizar sus servicios con sólo crear una cuenta gratuita. Así, gracias a esta plataforma se permite a las personas interactuar con sus dispositivos, entre ellas u ofrecer servicios a otras personas.

Carlos Eres_2_GFT 120“Estamos muy impresionados con los tres proyectos españoles que han llegado a la final de CODE_n este año y les deseamos muchísima suerte en este importante evento que tendrá lugar dentro de unas semanas en Alemania. Sin duda, será un paso muy importante para el futuro de su negocio”, asegura Carlos Eres, director general de GFT en España, compañía que colabora financiando los gastos de viaje y la estancia en Hanover a dos de las finalistas españolas.

Joachim Schreiner, CEO de Salesforce en Alemania está impresionado por la variedad de soluciones CODE_n que han creado un auténtico ecosistema de innovación: “Tanto si se trata de compartir espacio de parking, sistemas centrales de control del hogar inteligente, sensores de ropa que midan y analicen tu estado de salud, o aprender por cuenta propia soluciones de data mining para llevar a cabo un análisis con visión de futuro que ayude a las empresas a optimizar sus procesos, todas estas ideas y modelos de negocio ya son una realidad. Esto proporciona a las empresas consolidadas una extensa lista de posibles socios, además de nuevas oportunidades de futuro. Y todo esto a lo largo de cinco días en una sala de exposición única, que es lo que hace a CODE_n tan fascinante”.

CODE_n es una iniciativa internacional para proyectos digitales pioneros, innovadores y nuevas startups. Iniciado en 2011 por el Grupo GFT, el objetivo de esta red es apoyar a negocios con talento y a sus ideas excepcionales, así como proporcionarles una plataforma para el diálogo y, por lo tanto, estimular y acelerar la innovación. CODE_n significa “Código de lo Nuevo”, el ADN de la innovación.

www.code-n.org

Deja un comentario