EADTrust

Trust·u, la financiación al alcance de las Pymes, incluyendo un credit scoring

By on 10 mayo, 2017
Trustu cara

Trust-u logoEl área de New Digital Business de BBVA ha promovido a Trust·u, una startup especializada en financiación para Pymes, que en una primera etapa, ayuda también a determinar su salud financiera. El proyecto del Grupo pretende fomentar la innovación en servicios financieros, y apoyar al ecosistema de emprendedores.

BBVA_logoTrust·u ofrece un servicio 100% digital, con un modelo de negocio que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas de reciente creación a obtener financiación para sus proyectos. Para ello, Trust·u ha creado un índice de confianza, similar al credit scoring, que permite establecer la salud financiera de un negocio, así como determinar la posición que ocupa respecto a otros negocios similares en el mismo sector.

Actualmente en fase de pruebas, Trust·u ofrece un proceso sencillo de registro y obtención del índice de confianza, que solo requiere que el representante de la Pyme o negocio introduzca los datos básicos de la empresa (CIF, dirección social), responda a un cuestionario, vinculando y dando acceso a las cuentas bancarias del negocio de manera segura.

 Trustu pantalla confianza

El índice de confianza es gratuito para las Pymes que se registren. Trust·u también aconsejará a estas empresas sobre cómo mejorar su situación financiera. Trust·u cuenta con un equipo que trabaja desde el Centro de Innovación de BBVA.

www.trustu.es

Deja un comentario