Revolution Banking SP 2016

U.S. Bank escoge Nuance en programa piloto de biometría de voz en móviles

By on 22 octubre, 2014
Nuance tel. movil

US Bank logoU.S. Bank está probando un software de biometría de voz que permite a sus clientes utilizar una frase sencilla como contraseña para acceder a una cuenta de tarjeta de crédito en un dispositivo móvil, como por ejemplo “mi voz es mi contraseña”.

Nuance logoEl sistema de Nuance Communications permite que los clientes con tarjeta de crédito que participan en el piloto, utilicen su voz para iniciar sesión con una frase hablada como contraseña. Así, pueden acceder a sus balances de cuenta, buscar transacciones y realizar pagos a su cuenta mediante una aplicación móvil.

La solución, viene a solucionar la insatisfacción de los consumidores respecto a los PINs, contraseñas y preguntas de seguridad, y al propio tiempo mantener un sistema seguro. Con solo una frase pronunciada a modo de contraseña, la biometría de voz permite que los consumidores se autentiquen de forma segura cuando se conectan con un proveedor de servicios a través de un centro de llamadas, un sistema interactivo de voz (IVR), una aplicación móvil o por Internet.

Cuando se inició el programa piloto entre U.S.Bank y Nuance, en abril de 2013, se utilizó el reconocimiento de voz para ejecutar funciones básicas, tales como ver los balances de las cuentas, buscar transacciones y realizar un pago en sus cuentas.

Dominic Venturo, director de innovación y Servicios de Pago de USbank comentó que “Los clientes están cada vez más acostumbrados a usar su voz para interactuar con sus teléfonos inteligentes y pueden frustrarse con las teclas o introducir contraseñas”.

Deja un comentario