Realsec portada

U-tad, Microsoft y Banco Santander, organizan un datathon sobre analítica de datos

By on 4 mayo, 2017
U-tad estudiante pantalla

Microsoft logoU-tad, y Microsoft, con la colaboración del Banco Santander, organizan en España un ‘datathon’ dirigido a todas aquellas personas con inquietudes por el mundo de la analítica de datos y el Big Data.

U-tad logoTras su paso por universidades como la de Columbia, el Instituto de Tecnología de Georgia, la University College de Londres, la Universidad de Singapur, la Universidad de Melbourne, el Instituto de Tecnología de la India y la Grande École d’Ingénieurs Généraliste Électronique, Informatique et Télécommunications de Francia, Microsoft ha elegido la sede de U-tad (Las Rozas, Madrid) para la celebración de este primer ‘datathon’ en España. U-tad fue el primer Centro Universitario en lanzar un postgrado en Big Data en el año 2013.

banco santander logoUn equipo de Microsoft, junto con antiguos alumnos de los postgrados en Data de U-tad y coordinadores académicos, ejercerán de mentores y orientadores de los aproximadamente 150 participantes que se espera que asistan a esta competición.

Los participantes deberán tener conocimientos previos en programación y análisis de información, así como ser estudiantes de Ciclo Formativo, Grado o Máster. Tendrán a su disposición recursos didácticos de Microsoft y previamente serán formados en Cortana Intelligence Suite, conjunto de aplicaciones de análisis avanzado y Big Data, que ofrece todo el poder del análisis de datos y la inteligencia artificial.

En palabras de Oscar Sanz, director de Educación en Microsoft: “Esta competición forma parte de la apuesta de Microsoft por la educación y, en concreto, en el análisis de datos. Para ello, trabajamos mano a mano con las universidades y disponemos de un programa que ayuda a impartir estos conocimientos por medio de recursos de formación, herramientas y consultoría con especialistas en el área. En estos momentos, son seis las universidades que en España disfrutan de estos beneficios”.

U-tad challengeEl viernes 12 de mayo a las 15.30h en la sede de U-tad en Las Rozas será cuando comience el reto. Todos los participantes, tras una presentación inicial explicativa de la prueba, podrán competir en equipos de entre 3 y 4 personas o bien de forma individual, para así dar comienzo a un hackathon que no finalizará hasta 24 horas después cuando se entreguen los trabajos y el jurado elija a los ganadores.

Algunos de los retos consistirán en la resolución de problemas relacionados con el análisis de datos a través de las herramientas que dispone Microsoft para esta materia. Los datos con los que trabajarán los participantes en esta competición serán cedidos por el Banco Santander.

El ganador, equipos o personas individuales, recibirá 5.000 euros, el finalista 2.000 euros y el semifinalista 1.000 euros, además de regalos, y podrán acceder y descubrir, de mano de los mentores de Microsoft, a formación en sus tecnologías durante el evento.

Para inscribirse en el datathon visite

 

Deja un comentario