http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

Ulster Bank implementa con Atos Inteligencia Artificial en una plataforma CRM

By on 9 noviembre, 2017
Ulster Bank recurso

atos-logoAtos ha realizado la primera implementación en el mundo del CRM Salesforce Einstein en la industria de servicios financieros. La compañía ha instalado esta solución, basada en Inteligencia Artificial, en el Ulster Bank, una subsidiaria de NatWest y parte de RBS Group, con 1,9 millones de clientes en la República de Irlanda e Irlanda del Norte.

El contrato ha contemplado una renovación completa de la plataforma existente de Salesforce CRM a Salesforce Einstein y la migración a Salesforce Lightning, una aplicación que acilita una nueva vista de cliente único (SCV). Asimismo, Atos incorporó un motor de recomendación de productos. La nueva plataforma pretende mejorar a Ulster Bank las relaciones con los clientes, ofrecer una mayor eficiencia comercial y aumentar los ingresos por ventas. Entre las características de la nueva plataforma destacan:

  • Información significativa sobre los datos de clientes y consumidores generados, a través de los servicios de Atos Codex, la oferta de Atos para análisis avanzados basados ​​en negocios, IoT y soluciones cognitivas. Esta información puede utilizarse para:
  • Influir en el desarrollo y la gestión de productos
  • Vista de cliente único (SCV) con el fin de orientar y personalizar mejor las futuras interacciones de los clientes.
  • Optimización de la orientación y predicción de recomendaciones de productos.
  • Gestión de recursos que libera ahorros, eficiencias y sinergias en el negocio.
  • Predicciones y alertas sobre las oportunidades de los clientes y la sincronización con otras aplicaciones en múltiples dispositivos para respaldar a los gerentes de relaciones, ya sea en la oficina o remota

Damien Judge, Head of Business Commercial Excellence, en Ulster Bank comentó que “Con la nueva plataforma, hemos cambiado el sistema, la cultura y la forma en que nuestra gente interactúa con los clientes. El ritmo del cambio fue fenomenal y ahora tenemos un sistema de CRM con vista de 360 ​​grados de los clientes, lo que genera ideas para desarrollar nuestro negocio y nos mueve mucho más adelante en el mercado bancario irlandés”.

Más información

Deja un comentario