Revolution Banking SP 2016

Un 59 % de bancos y aseguradoras hacen mal uso de la publicidad digital en el móvil

By on 2 diciembre, 2014
Ditrendia banca movil

Ditrendia logoEl Informe ditrendia Publicidad digital en el móvil – Entidades financieras y aseguradoras, analiza el uso que hacen estas entidades de la publicidad móvil, incorporando ejemplos de buenas y malas prácticas.

Este estudio complementa el Informe ditrendia Mobile en España y en el Mundo, lanzado en julio de 2014. “Somos expertos en el sector financiero y asegurador. Por eso hemos sentido la necesidad de centrar un poco los datos del informe entorno a estos sectores, analizando la publicidad móvil como parte fundamental de la estrategia digital”, asegura Fernando Rivero, CEO de ditrendia.

No son mobile friendly

El 80% de los consumidores ha buscado un producto o servicio a través del móvil e inicia allí el proceso de compra, por lo que tener la web adaptada para el móvil ha dejado de ser una opción para pasar a convertirse en una obligación.

Sin embargo, según el informe, aún hay muchas entidades financieras y aseguradoras que no tienen una web “mobile friendly” (aptas para verse correctamente a través de los dispositivos móviles). De las entidades analizados, solo un 50% tienen la web adaptada al entorno mobile, un dato que resulta muy relevante.

Para Fernando Rivero, “La falta de adaptación móvil no solo conlleva una experiencia negativa para los usuarios que traten de acceder a estas entidades a través de sus dispositivos móviles, sino que afecta también a otros valores como el posicionamiento web”.

De hecho, Google ha lanzado recientemente una web específica que permite saber si una web está optimizada para móviles y saber qué cambios realizar si no los está, ya que pronto indicará en los resultados de búsqueda si los sites están adaptados o no, afectando al SEO de la propia página.

Mal planteados o dirigidos

ditrendia ha analizado tres tipos de publicidad móvil de entidades financieras y aseguradoras: Publicidad display, publicidad en apps de terceros y publicidad SEM, que aparece en los buscadores.

Mientras que un 83% de los usuarios asegura ver los anuncios móviles, en un 59% de los casos analizados, la publicidad móvil está mal concebida por las entidades financieras y aseguradoras. Este mal uso de la publicidad móvil se debe tanto a que la página web de aterrizaje no estaba adaptada al móvil, como a que en su diseño se han incuido elementos negativos como una mala argumentación comercial, falta de llamada a la acción clara, e incluso formularios de recogida de datos excesivamente largos, con muchos campos para completar y con un proceso largo y tedioso para un entorno móvil. Es decir, No están pensados para el móvil.

Solo el 41% restante son acciones de publicidad móvil pensadas y diseñadas específicamente para este entorno, donde los textos se muestran para ser leídos fácilmente en estos dispositivos. La marca se identifica fácilmente, la argumentación es clara, concisa y llama a la acción y la página de aterrizaje está creada ad hoc para acompañar la publicidad móvil.

Fernando Rivero aclara que “En muchos casos, esta falta de adaptación de la publicidad móvil se debe a un desconocimiento por parte de las entidades de las plataformas en las que su anuncio va a ser mostrado. La segmentación por dispositivos a la hora de poner en marcha una campaña de publicidad es vital para su éxito”.

Para descargar el estudio, pulse aquí

 

Deja un comentario