Revolution Banking SP 2016

Vector ITC Group desarrolla una solución multibiométrica para clientes de banca

By on 20 julio, 2016
Vector ITC móvil

Vector ITCGroup logoVector ITC Group ha desarrollado una solución de gestión de patrones multibiométricos que identifica y verifica a los clientes de los bancos a través de distintos canales, utilizando el método más adecuado para el canal y el cliente.

La solución multibiométrica está formada por cuatro patrones biométricos: reconocimiento facial, de voz, de huella y de documentos oficiales. El mecanismo de integración utilizado permite añadir nuevos patrones biométricos que puedan desarrollarse en el futuro. Soporta los diferentes tipos de biometría, pero el hecho de implementar una arquitectura abierta y desacoplada, permite la integración con productos y soluciones de biometría existentes en el mercado o desarrollados por los clientes.

“Proponemos la integración de diferentes patrones biométricos que serán elegidos en función de criterios como el canal de acceso (oficina, móvil etc.), con una interfaz común para todas las aplicaciones del cliente” señala Luis Asensio, director de Producto y Desarrollo de Negocio de Vector ITC Group. La solución multibiométrica es sencilla de integrar, y asegura la protección de la inversión al permitir la incorporación sencilla y con bajo coste de nuevas soluciones de biometría. Añade Luis Asensio.

Alta y registro

La herramienta incluye una captura automatizada de los datos identificativos del cliente, de los patrones biométricos de la voz, faciales y dactilares. El proceso finalizará con la integración de la información capturada a través de una base de datos multibiométrica.

Verificación

El reconocimiento mediante mecanismos biométricos permite verificar la identidad de una persona analizando su rostro, huellas dactilares o su voz. El proceso de verificación consiste en la autenticación del cliente en cada uno de los canales que el banco tiene activos.

Dependiendo del canal utilizado se utilizará la tecnología biométrica más adecuada para el mismo. En la oficina física será el reconocimiento por huella dactilar, por teléfono será el reconocimiento de voz, en el móvil el reconocimiento facial, y en la web se puede utilizar el reconocimiento facial y/o el reconocimiento de voz, dependiendo de las características del ordenador del cliente.

www.vectoritcgroup.com

Deja un comentario