Revolution Banking SP 2016

Vector ITC Group y Scanovate se unen para integrar la identificación instantánea de usuarios

By on 19 abril, 2016
Scanovate chica

Vector ITCGroup logoVector ITC Group y Scanovate han alcanzado un acuerdo a nivel internacional para integrar en sus soluciones la tecnología de identificación instantánea.

La tecnología de identificación instantánea de Scanovate permitirá acelerar el proceso de KYC (Know-Your-Customer), de una manera más adecuada para el futuro de los servicios financieros, Se trata de un elemento crítico para todos los procesos de pago online, reserva, identificación, tanto en Android como en IOs.

El elemento diferencial de esta tecnología es que el proceso de identificación se realiza de forma instantánea utilizando los documentos de identidad existentes (DNI, pasaporte o carnet de conducir). De este forma, el usuario, al darse de alta en cualquier aplicación que permita una transacción de pago o compra online, consigue completar al instante el proceso de identificación. La plataforma y el usuario reciben al momento información sobre la validez y legitimidad del proceso de identificación.

Rafael Conde, director de Innovación de Vector ITC Group, comenta la importancia de este acuerdo: “En Vector hemos desarrollado procesos de identificación y autenticación de clientes (Know Your Customer), sencillos, fiables e instantáneos para dispositivos móviles, tanto en aplicaciones de comercio electrónico como aplicaciones en el ámbito financiero, y en particular en nuestra suite de soluciones Fintech”.

Vector ITC Group consigue así integrar en su ecosistema de productos FinTech (AirTransfer, AirCurrency, AirWallet, AirBanking) otro elemento crítico, además de los que ya tiene integrados. Esto le permitirá ofrecer soluciones de extremo a extremo, desde la identificación de cliente hasta la realización de la transacción y su integración con los backends de los usuarios.

Izhar Arieli, vicepresidente ejecutivo de Scanovate comenta sobre el acuerdo que “La innovación es la base de nuestra empresa por lo que formar equipo con Vector es una asociación natural para nosotros. Pensamos que Vector y su oferta de soluciones presenta una oportunidad para Scanovate para poder ofrecer nuestra solución de identificación móvil a nivel internacional, cambiando la forma en la que interactúan los proveedores con sus clientes y ofreciendo una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad”.

Esta tecnología queda integrada de forma inmediata en el resto de soluciones de Vector ITC Group para diferentes verticales, especialmente en el sector turístico y de ocio, para procesos como la reserva con un click o realizar pagos a través de móvil.

Deja un comentario