Revolution Banking SP 2016

Visa inaugura su centro internacional de innovación: Visa Europe Collab

By on 11 mayo, 2015
Visa Europe Collab

Visa logoVisa Europe ha anunciado la inauguración de Visa Europe Collab, su nuevo centro internacional de innovación. Trabajando con una red de socios del ecosistema digital y de tecnología financiera, Visa Europe Collab ofrece a start-ups y empresarios del sector tecnológico conocimiento, herramientas y conexiones para crear tecnologías y servicios de pago.

Durante su primer año de vida, Visa Europe Collab tiene como objetivo hacer pasar un mínimo de 20 ideas a través de su proceso de innovación de 100 días, en los que se pasa de la evaluación inicial y la calificación, a las pruebas de mercado y el diseño de la prueba de concepto. De esas pruebas de concepto completadas, los mejores nuevos servicios validados y comercialmente viables serán integrados en el negocio de Visa. Así, crecerán hasta alcanzar el grado de desarrollo necesario para ser adoptados por las entidades financieras miembro de Visa Europe, comercios y consumidores en toda Europa.

Entre los socios de Visa Europe Collab se encuentran la agencia de diseño Seren, la Cass Business School, y la aceleradora Digital Catapult.

“La clave de Visa Europe Collab es la colaboración”, comentó Steve Perry, fundador y co-creador, “No se trata de adquirir start-ups o comprar acciones: en cambio, estamos dando a las empresas más innovadoras de Europa acceso a los mentores, servicios e I + D de una comunidad de organizaciones afines que quieren transformar la relación que los ciudadanos tienen con los pagos. A través de nuestro proceso de innovación de 100 días, los emprendedores tendrán una oportunidad única de colaborar con los mejores expertos en el ecosistema de los pagos, y más allá, para hacer realidad sus ideas y darles acceso a una enorme base de clientes potenciales de los principales bancos en toda la región”.

Con sede inicialmente en Londres, el Visa Europe Collab abrirá en breve nuevos puntos de innovación en otras ciudades, incluyendo Tel Aviv y Berlín. “La tecnología financiera está viviendo un momento apasionante, en el que desde los ‘wearables’ a la realidad virtual están teniendo un impacto en la forma en la que los consumidores interactúan con los pagos”, añadió Perry.

www.visaeurope.es

 

Deja un comentario