Revolution Banking SP 2016

Visa inaugura una plataforma abierta, Visa Developer, con libre acceso a su tecnología

By on 8 febrero, 2016
Visa Dev cartel

Visa logoVisa ha lanzado Visa Developer, que transforma su red de pagos en una plataforma abierta. Por primera vez en los casi 60 años de presencia de la compañía, desarrolladores de aplicaciones de software tendrán libre acceso a su tecnología de pagos, productos y servicios.

En el lanzamiento, la nueva plataforma ofrecerá acceso a algunas de las tecnologías y los servicios de pagos de Visa, que incluyen identificación del titular de la cuenta, funciones de pago de persona a persona, servicios de pago seguro online y en la tienda como Visa Checkout, conversión de divisas y alertas de transacciones de consumidores. Visa tiene planificado brindar acceso a más funciones de pago en el transcurso del próximo año.

“Como compañía líder en pagos, tenemos la oportunidad de transformar el comercio global brindando acceso a nuestra red global y apoyando a nuestros clientes, socios industriales e innovadores en su afán por crear medios de pago nuevos, más simples y más seguros”, sostuvo Charlie Scharf, director ejecutivo de Visa Inc. “Visa Developer no solo representa un nuevo punto de acceso a nuestra red, sino también una nueva plataforma de distribución para los productos y servicios de Visa a nivel global”.

  Visa Developer

En los últimos meses empresas tecnológicas e instituciones financieras participaron en pruebas beta de la nueva plataforma, y algunas ya han creado prototipo de aplicaciones a partir de la tecnología de Visa. Los socios que participaron en estas pruebas incluyen a Capital One, CIBC, Emirates NBD, National Australia Bank (NAB), RBC, TD Bank, Scotiabank, TSYS, U.S. Bank y VenueNext.

El equipo de la plataforma está transformando los servicios y productos de pago de Visa en interfaces de programación de aplicaciones (APIs), tecnología estándar que utilizan los desarrolladores para la creación de software y aplicaciones. El programa de desarrollador global de Visa incluye:

  • Un portal para desarrolladores con acceso global en el que se ofrece la búsqueda entre productos y servicios de pago de Visa.
  • Una plataforma abierta que admite cientos de API y kits de desarrollo de software de Visa para algunos de sus productos y funciones de pago más uilizadas.
  • Un espacio aislado para pruebas que ofrece a los desarrolladores de aplicaciones una experiencia de instalación automática, así como acceso a datos de prueba.
  • Centros de participación, diseñados con el objeto de fomentar la colaboración y la creación en conjunto con desarrolladores de aplicaciones en mercados internacionales, como San Francisco, Dubái, Singapur, Miami y San Pablo.

“Estamos ofreciendo por separado todo el conjunto de productos y servicios de Visa y brindando a los desarrolladores libre acceso a las funciones de pago subyacentes”, sostuvo Rajat Taneja, vicepresidente ejecutivo de Tecnología de Visa Inc. “Creemos que esto derivará en la creación de experiencias comerciales completamente nuevas al estar la tecnología de Visa integrada de forma tal que permita mayor seguridad, escala y comodidad cuando llegue el momento de realizar pagos. Al incorporar la capacidad para distribuir esas experiencias nuevas en toda la red global de Visa, podrán ver por qué Visa Developer se convertirá en el campo de juego preferido de todos los desarrolladores del mundo”.

www.visa.com

Deja un comentario