Realsec portada

Visa Token se usará para pagos móviles en más de 12 países antes de finales de 2017

By on 28 febrero, 2017
Visa movil contactless

Visa logoDurante la inauguración de su nuevo Centro de Innovación en Londres, Visa anunció hoy que antes de finales de este año más de 12 países europeos adoptarán el servicio Visa Token, que sustituye la información de la cuenta del usuario con un identificador digital.

Esta tecnología ya se utiliza para los pagos móviles en 27 países, entre ellos Francia, Irlanda, Polonia, Suiza y Reino Unido, a través de más de 1.300 entidades financieras. El servicio Visa Token sirve de base para los servicios de pagos móviles como Apple Pay o Android Pay.

En Europa, las cinco principales categorías de comercios donde se realizan los pagos móviles son: restaurantes, supermercados, transporte público, tiendas de conveniencia, y ocio y entretenimiento. Los consumidores europeos gastan una media de 9 euros cuando utilizan el teléfono móvil para realizar una compra en un comercio físico, o 41 euros en una tienda online. Cuando realizan viajes al exterior, los europeos han utilizado sus teléfonos móviles para hacer pagos en 91 países diferentes.

El acuerdo global entre Visa e IBM, anunciado durante la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Investigación IoT Watson de IBM en Munich, se fundamenta en la visión compartida por las dos empresas de integrar los pagos y las compras en más de 20.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo antes del año 2020.

Como parte de la colaboración entre las dos empresas, para los clientes de Watson IoT de IBM, el servicio Visa Token estará disponible a través de una red de proveedores del servicio Visa Token (TSP) dentro del programa de socios Visa Ready.

www.visa.com

Deja un comentario