Revolution Banking SP 2016

Visa y DocuSign convierten el coche en un medio de pago con tecnología Blockchain

By on 26 noviembre, 2015
DocuSign Visa coche

DocuSign logoVisa y DocuSign presentaron una prueba de concepto, bajo tecnología Blockchain, que puede ser utilizada para el alquiler de coches. Se trata de digitalizar todo el proceso de alquiler, creando a través de la tecnología una huella digital para cada vehículo. De esta manera, se van dejando todas las transacciones publicadas en el proceso.

Visa logoEl conductor-cliente elige las opciones de alquiler: kilometraje, seguros, etc. Así, DocuSign procesa el contrato en tiempo real. Otras opciones, como evaluación de cobertura, o costes deducibles, son procesadas a continuación actualizándose la huella digital. Por último, el cliente vincula los datos de su tarjeta de crédito para efectuar el pago. Tras la aprobación, la tarjeta puede ser utilizada para otras operaciones desde el mismo vehículo.

Todo el proceso conlleva la integración de las plataformas de administración de transacciones digitales (DTM) y de soluciones de firmas electrónicas de DocuSign, con la tecnología de pago seguro de Visa. Todos los contratos son firmados digitalmente-

Tras la presentación, realizada en Las Vegas, y alguna información básica en el blog de DocuSign, las empresas no dieron más información sobre el proyecto.

Deja un comentario