Revolution Banking SP 2016

Visual Trader incorpora un sistema de generación de estrategias e trading

By on 17 noviembre, 2014
Virtual Trader tablero

Virtual Trader logoVisual Trader, filial de BME que desarrolla y explota sistemas de enrutamiento de órdenes y de acceso a mercados, ha llegado a un acuerdo con Qubitia, una start-up española, para integrar su sistema de creación de modelos de trading en la plataforma Visual Trader.

La principal característica de este sistema es facilitar a los participantes en el mercado la creación, pruebas y monitorización de sus algoritmos de trading mediante un editor gráfico de diagramas de flujo (Qcaid), sin requerir del usuario conocimientos de programación. Además, permite el cumplimiento de las directrices ESMA en lo relativo a algoritmos de negociación.

La integración con el sistema Visual Trader permitirá realizar pruebas de modelos simulando el comportamiento real del mercado, ya que el Market Simulator de Visual Trader tiene en cuenta factores como la horquilla, la prioridad de ejecución, la liquidez y el impacto en el mercado. Gracias a ello, la diferencia entre los resultados que se obtienen en las pruebas y el comportamiento del modelo en el mercado real es mínima o nula.

La operativa realizada por los algoritmos quedará integrada en los terminales de Visual Trader permitiendo al usuario su monitorización y control. Además, el sistema de Control de Riesgo de Visual Trader supervisará también la operativa de los modelos como si se tratara de un operador más.

El sistema conjunto podrá crear y ejecutar estrategias sobre la Bolsa española (SIBE-Smart), el mercado español de derivados (MEFF), la Bolsa Alemana (XETRA), el mercado alemán de derivados (Eurex) y los mercados Euronext.

Deja un comentario