Revolution Banking SP 2016

Vodafone abre su Wallet a MasterCard, llegando a los clientes de toda la banca española

By on 29 noviembre, 2015
Visa MasterCard 2

Vodafone logoEn una acelerada carrera por adelantarse a sus futuros competidores en España (Androd Pay, Apple Pay y Samsung Pay), Vodafone permite ahora que los usuarios de su Wallet puedan realizar sus pagos a través del móvil también con tarjetas MasterCard. De esta manera, el monedero digital de la operadora se abre prácticamente a todas las entidades financieras.

Mastercard logoSe espera que el servicio esté a disposición de los consumidores del mercado europeo en las próximas semanas. Vodafone Wallet utiliza la tecnología NFC, y está disponible en más de 60 modelos de Smartphones Android. Esta tecnología está basada en la SIM como elemento de seguridad.

Así, la operadora ha renovado su aplicación Vodafone Wallet permitiendo pagar indistintamente con tarjetas de débito o crédito tanto Visa como Mastercard. Todo ello, independientemente del banco que haya emitido la tarjeta.

Vodafone Wallet utiliza tecnología NFC, y está disponible en más de 60 modelos de Smartphones Android. Esta tecnología está basada en la tarjeta SIM como elemento de seguridad. Los clientes pueden:

  • Activar el servicio introduciendo el número de la tarjeta bancaria en Vodafone Wallet, donde quedará protegida en la SIM y por el MasterCard SecureCode.
  • Pagar sus compras acercando el móvil a los TPV de los comercios.
  • Consultar en Vodafone Wallet las transacciones realizadas.

Los pagos se cargan automáticamente en las tarjetas seleccionadas que requerirán el PIN de 4 dígitos de la tarjeta para los pagos de mayor importe.

Mark Ritzman, Director de mCommerce del Grupo Vodafone comentó que “Es una excelente noticia que se puedan hacer compras con tarjetas MasterCard a través de Vodafone Wallet. Tal como anunciamos a principios de año, los titulares de tarjetas MasterCard podrán agregar sus tarjetas de crédito y pagar de forma inmediata gracias a la rapidez, seguridad y sencillez que ofrecerá el servicio de pago contactless que pondremos en marcha en las próximas semanas”.

David Dechamps, Director de Pagos Emergentes en Europa de MasterCard declaró que “La prioridad de MasterCard es que nuestros titulares de tarjetas tengan más opciones de pago a través del móvil de forma cómoda y segura. La incorporación de las tarjetas MasterCard a Vodafone Wallet, los clientes podrán pagar a través del móvil en más de 3 millones de comercios de todo el mundo”.

Deja un comentario