Revolution Banking SP 2016

Western Union ofrecerá por primera vez transferencias hacia Cuba desde fuera de Estados Unidos

By on 21 marzo, 2016
Western Union Bus Sol_manos

Western Union_2Western Union anunció que pondrá en marcha los servicios de envío de remesas desde otras partes del mundo, incluyendo España, hacia Cuba tras los cambios normativos y de política de los Estados Unidos, que van a permitir que cubanos y no cubanos puedan enviar dinero a la isla.

Por primera vez, los ciudadanos cubanos y de cualquier otro país, podrán enviar remesas a Cuba, utilizando la plataforma de pagos transfronteriza de Western Union. La compañía espera activar estos servicios por etapas a partir del segundo trimestre de 2016.

“Como empresa líder estadounidense con escala para mover el dinero desde todo el mundo hacia Cuba, damos la bienvenida a los cambios normativos y de política por parte del gobierno de los Estados Unidos, que nos permiten ofrecer estos servicios”, señaló Odilon Almeida, Presidente de las Américas y Unión Europea de Western Union.

Las remesas pueden ser enviadas a miembros de la familia y a otros ciudadanos cubanos, para que puedan hacer frente tanto a gastos familiares y apoyo personal, como para la actividad económica privada.

Los fondos movidos por Western Union van directamente desde el emisor hasta el receptor sin la intervención de un intermediario. La experiencia global de Western Union también ha demostrado que cuando los clientes tienen acceso adecuado, los flujos de remesas crecen desde corredores nuevos y establecidos. En Cuba, los receptores podrán retirar esos fondos en los más de 490 locales de agentes en cada una de las 16 provincias y 168 municipios del país. Se trata de una presencia con representación en varios tipos de comercios,de tiendas minoristas a las casas de cambio.

La población cubana fuera de Cuba se calculaba en 1,4 millones de personas en el 2015. Residen en diversas partes de Norteamérica, Sudamérica, América Central, el Caribe, la Unión Europea y países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Casi el 96% se concentra en cinco países, entre ellos, Estados Unidos, España, Italia, México y Canadá. Sin embargo, los cubanos residen en al menos 72 países distintos.

Las remesas en efectivo a Cuba en 2013 alcanzaron los dos mil ochocientos millones de dólares, con un 90% procedente de los EE.UU. Las remesas alcanzan al 62% de los hogares cubanos, mantienen aproximadamente el 90% del mercado minorista y proporcionan miles de puestos de trabajo.

www.westernunion.com

Deja un comentario