Revolution Banking SP 2016

Wincor Nixdorf empieza a comercializar Albert, su solución de pago para tablets

By on 15 abril, 2015
Wincor Nixdorf Albert

Wincor logoWincor Nixdorf ha trabajado con el Commonwealth Bank en la implementación de una nueva solución de pago electrónico para el mercado australiano. Albert, como se denomina la tableta de pagos, ha sido desarrollada conjuntamente por las dos empresas y la compañía de diseño IDEO. Tras el lanzamiento en Australia, Wincor Nixdorf ofrecerá ahora la terminal de pago, basada en Android, a clientes en otros mercados.

En Albert, los minoristas de diferentes sectores pueden operar las aplicaciones POS en el dispositivo móvil. El dispositivo puede manejar métodos de pago estándar conformes a los requerimientos PCI, por chip EMV y PIN, banda magnética y firma o comunicaciones NFC. Además, Albert está conectado a una tienda de aplicaciones de la que los retailers pueden descargar apps adaptadas a su negocio.

“Hoy damos un paso más en la expansión de nuestras actividades de pago sin contacto. El desarrollo conjunto de Albert con uno de los bancos líderes del mundo, que es al mismo tiempo uno de los principales adquirientes de transacciones de Australia, ha dado resultados de gran calidad”, asegura Javier López Bartolomé, Presidente de Wincor Nixdorf para Américas e Iberia. “Con esta excelente referencia ahora ampliaremos su comercialización”.

En Commonwealth Bank, el dispositivo Albert opera en la plataforma de software Android conectada a su Pi Business Network y app store, App bank. Diferentes empresas, desde compañías hoteleras, retailers o  estaciones de servicio, ya han testado Albert y sus aplicaciones. Esta fase también incluía el desarrollo de nuevas aplicaciones para cubrir los requerimientos específicos de las compañías  en el proyecto piloto.

Algunas de las funcionalidades clave de Albert incluyen la opción de enviar por email recibos y facturas, permitiendo a los clientes abrir cuentas que pueden pagar más tarde; grabar y monitorizar los pagos diarios, semanales y anuales, y recoger análisis y datos útiles para el negocio.

Según Gary Roach, Managing Director Payments & Cash Management Services de Commonwealth Bank, el potencial de Albert es ilimitado, y está destinado a revolucionar la experiencia de punto de venta. “El panorama de pagos está evolucionando rápidamente con la adopción de nuevas tecnologías por parte de los australianos, y hay una creciente necesidad de una plataforma abierta, más poderosa, que pueda adaptarse a esas cambiantes necesidades de los clientes y al mismo tiempo ofrecer analíticas y datos del negocio en tiempo real. Albert tiene el potencial de cambiar radicalmente la forma en que las empresas reciben pagos, ofreciendo a los comercios la capacidad de personalizar completamente la experiencia del cliente de principio a fin”, asegura Mr. Roach.

Wincor Nixdorf pondrá su plataforma de pagos, Aevi Marketplace, a disposición de futuros proyectos de clientes, tras la experiencia lograda en el proyecto con Commonwealth Bank. La plataforma está disponible para que los desarrolladores de software puedan crear aplicaciones basadas en un kit de desarrollo de software, que serán validadas por Wincor Nixdorf. Los retailers conectados a esta app store para aplicaciones B2B pueden utilizarla para descargar aplicaciones de negocio que se adapten a sus necesidades, desde simples aplicaciones para operadores de restauración hasta soluciones de gestión de comercialización. Aplicaciones financieras como mini-giros de efectivo son otro ejemplo que los bancos pueden utilizar para ampliar su portfolio de servicios.

www.wincor-nixdorf.com/aevi 

 

Deja un comentario