Revolution Banking SP 2016

WiZink lanza su plataforma digital, centrada en tarjetas de crédito y soluciones de ahorro

By on 6 julio, 2016
Wizink banco

Wizink logoWiZink ha lanzado su plataforma digital. El pasado 20 de mayo bancopopular-e se transformaba en WiZink. Sus clientes empiezan a recibir, a partir de este mes, su nueva tarjeta WiZink en sustitución de la tarjeta actual de bancopopular-e. Según la entidad, antes de finalizar el año, podrán pagar con su teléfono móvil y no solo con su tarjeta.

La plataforma tecnológica sobre la que WiZink fue desarrollada desde cero en 15 meses. El banco estrena también web y una App, que ofrece también canales live-chat a sus clientes, además de impulsar su presencia en redes sociales.

“Los clientes quieren realizar muchos servicios por si solos, eligiendo en cada momento el canal por el que desean acceder. Hemos trabajado para hacer de todo esto una experiencia sencilla y ágil, desde cualquier sitio, con solo dos clics acceden a la mayoría de los servicios”, explica Iñaki Perkins, Director General de WiZink.

La entidad sin sucursales cuenta con otros canales de captación complementarios al digital, como el canal telefónico y stands con la nueva marca que se pueden ver en centros comerciales, estaciones de tren y aeropuertos. Asimismo, sus productos son comercializados también en las 2.000 sucursales de Banco Popular, y cuenta con acuerdos con compañías españolas para la emisión de tarjetas con marca compartida.

WiZink gestiona 1.800 millones de euros en saldos de clientes de tarjetas de crédito, y más de 2.300 millones de euros en depósitos, con dos productos:

  • Tarjetas de crédito: contratación sin necesidad de cambiar de banco. Sin cuota anual de mantenimiento. Ofrece descuentos en diversos establecimientos, seguros gratuitos de compras, accidentes y asistencia en viaje 24 horas.
  • Depósito a 14 meses con una rentabilidad del 0,90% TAE. La inversión mínima requerida es de 12.000 euros y la máxima permitida de 250.000 euros. No aplica comisiones y la liquidación de intereses es trimestral.

Este modelo de negocio le ha permitido obtener unos resultados de 100,5 millones de euroa en 2015.

Como refuerzo a la estrategia de crecimiento del negocio en España y su expansión a otros mercados internacionales, bancopopular-e anunciaba el pasado mes de abril la operación de compra de Barclaycard, el negocio de tarjetas de crédito de Barclays en España y Portugal. El negocio adquirido gestiona 1.000 millones en saldos de clientes y tras el cierre la operación, previsto para finales de 2016, se transferirán a WiZink unos 800.000 clientes (300.000 en España y 500.000 en Portugal) y unos 500 empleados. Sus accionistas son Värde Partners y Banco Popular.

www.wizink.es

Deja un comentario