Revolution Banking SP 2016

Ya es posible comprar oro en el aeropuerto de Frankfurt, por medio de un cajero

By on 3 febrero, 2015
Goldshop venta de oro

Wincor logoLos viajeros que pasan por el aeropuerto de Frankfurt tienen ya la posibilidad de adquirir un regalo que se aleja de los tradicionales perfumes o souvenirs turísticos. GoldShop, la nueva tienda de Cash Express, permite a sus clientes comprar oro en forma de monedas o de lingotes, garantizando la seguridad.

Wincor Nixdorf ha participado en este proyecto con sus productos y servicios en este proceso. Desde el diseño, planificación y equipamiento tecnológico de la tienda, el proveedor ha combinado su experiencia en las industrias de banca y retail.

“Para poder llevar a cabo este concepto tan innovador necesitábamos contar con un socio que tuviera una amplia experiencia tanto en el sector de la banca como de la distribución; Wincor Nixdorf era perfecto”, señalaba Armin Schulz, director de la tienda.

En el interior de la tienda solamente hay un empleado encargado de la atención al cliente, que no tiene que manejar el dinero. Esto se hace a través del cajero automático de Wincor Nixdorf CINEO C6040, donde los clientes pueden depositar el importe directamente. En lugar de las clásicas mamparas de cristal blindado presentes en los bancos, las monedas y los lingotes se exponen en vitrinas rodeadas de una cálida luz dorada. Aunque, la seguridad ante todo: todas las piezas expuestas en el exterior son simples réplicas y el oro real se encuentra en una cámara de seguridad separada de la tienda, que no es perceptible a simple vista.

El oro adquirido en la tienda proviene del ReiseBank, líder en el mercado alemán en ofrecer servicios de cambio de moneda extranjera y venta de metales preciosos.

www.wincor-nixdorf.es

Deja un comentario